Jolette explica cómo fue el trauma que le dejó ser parte de 'La Academia': "Me siento juzgada"
La cantante tapatía Jolette dio a conocer cómo fue que el reality show "La Academia" la afectó de forma importante de por vida.Jolette Navarrete es uno de los personajes consentidos de "La Academia"; incluso aunque era de las más polémicas, fue una de las mujeres que dejó su huella en el reality show de TV Azteca. Pero el programa de canto también le dejó a ella marcas importantes en su vida.
Si bien la originaria de Jalisco tenía la intención de hacer carrera como cantante, ese sueño se vio frustrado cuando participó en la cuarta generación del programa de canto de la televisora del Ajusco. Su mayor rivalidad fue la que sostuvo primero con Arturo Lópéz Gavito y después con la implacable Lola Cortés.
“Ella (Jolette) piensa que está muy bien, verdaderamente piensa que está muy bien y dije: Alguien le tiene que decir y me dice (alguien de producción): ‘Exacto’ y le digo: ‘okay, yo se lo digo’ y me dice: ‘no, no, tú vas a decir esto... vas a pedir una cámara y le vas a decir al público que ya no vote por ella, porque se nos está yendo el concierto de las manos, se nos está yendo el reality de las manos y la gente está votando por ella, no por los mejores cantantes", confesó Cortés al inicio de la nueva edición del programa.
Aunque se hizo un personaje muy destacado, al final el asedio que sufrió en su tiempo la llevó a querer cambiar de manera radical su carrera. Fue en el programa de radio "La Caminera" donde la exAcadémica contó qué fue lo que la llevó a decidir abandonar el sueño de ser cantante.
¿Por qué Jolette Navarrete recibió tanto odio en "La Academia"?
"Nunca, nunca volví a cantar, la verdad. De repente si hay alguna fiesta, mariachi, me dicen y si estoy animadita, me animo, pero en lo general no me gusta", compartió la ahora presentadora en el programa de radio sobre su decisión de no volver a cantar.
Jolette Navarrete es uno de los pocos personajes del show que logró mantenerse vigente pese al paso del tiempo, y así fue como lo ha demostrado, ya que aunque su carrera como cantante no prosperó, sí destacó en el ambiente de la moda y la conducción. Pero la gran incógnita que tienen sus fans es... ¿por qué dejó de lado el canto? Ella responde:
"Me siguen juzgando todavía, si ya no estoy en el concurso, ahorita hay gente que sigue opinando: 'Y tiene talento, y no tiene, y no es' ya que no tengo ganas de...", expresó Navarrete.
La razón por la que muchos estaban en su contra era porque tenían claro que muchas personas la seguían solo por su apariencia; y es que aseguran que no tenía las habilidades o el talento para cantar.
Jolette Navarrete se enfrentó al odio de miles, pero la realidad es que también se ganó el cariño de otros tantos que siguieron su carrera aunque ella ya no continuó en los escenarios o cantando.