Farándula

FAMOSOS

Apio Quijano habla de la relación con Raúl Velasco: "hizo cosas que fueron dolorosas"

El integrante de Kabah comentó para una entrevista las experiencias no tan agradables que tuvo el grupo con el presentador.

En una entrevista el integrante de Kabah habló acerca de cómo fueron sus inicios y su relación con Raúl VelascoCréditos: Especial
Escrito en FARÁNDULA el

Apio Quijano, quien recientemente causó polémica por enfrentar a Lolita Cortés, estuvo en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde contó algunos detalles del inicio de su carrera. Entre las anécdotas que compartió, habló acerca de algunas experiencias que tuvo Kabah en sus primeras presentaciones en el programa de Raúl Velasco, y dejó entrever que no siempre recibían muy buenos tratos de su parte.

¿Raúl Velasco trataba mal a Kabah?

En la entrevista, Quijano contó de la primera vez que se presentaron en el programa “Siempre en Domingo” el cual era presentado por Raúl Velasco.

El artista comentó que Kabah significa ‘lugar de máscaras’ además de otros significados que tiene en la cultura maya, razón lo la cual escogieron el nombre. Sin embargo, en su primera presentación en ese programa, Velasco se equivocó y a nadie se le ocurrió corregirlo.

“Cuanto llegamos, imagínate, todos chiquitos con overol amarillo y todo eso. En eso llega Raúl Velasco y dice ‘Ay, pues les voy a presentar un nuevo grupo que se llama Kabah …Kabah significa lugar de masacres’ y nosotros así de, pues era lugar de máscaras, pero él dijo lugar de masacres” comentó Quijano.

El artista comenta que incluso el público se quedó con cara de desconcierto y ellos estaban incómodos de que hubiera dicho mal el significado. Sin embargo, nadie lo corrigió, pues Velasco tenía fama de ser muy ‘rudo’, e incluso podría llegar a correr a quien lo confrontara. Así que el grupo simplemente prosiguió a cantar.

“Y la verdad es que, aquí ya entre nos, a Raúl Velasco lo respeto mucho, pero la verdad sí nos hizo bastantes cositas feas. Por ejemplo, nos ponía a competir con otros grupos. …Decía ‘el que gane es al que voy a volver a invitar, si no ganan no los vuelvo a invitar’. Pero era feo, porque no lo hacía con otros grupos, pero con nosotros sí” Comentó “Y estaba feo, porque de repente ganaba otro grupo, y a nosotros no nos volvía a llamar.”

El integrante de Kabah agregó que el presentador hizo varias cosas dolorosas como artista y pensaba “¿Por qué nos hace esto?” sin embargo, agrega que es un tema pasado y que a pesar de todo siempre intentaron llevar una buena relación con él.

En la entrevista, Apio Quijano comentó que eso fue en sus inicios, cuando todos tenían entre 14 y 16 años y que probablemente por eso sentían mayor incertidumbre con respecto a lo que Raúl Velasco hacía, ya que eran nuevos en el medio.