Farándula
Farándula

¿Qué fue de la actriz que dio vida a Caperucita Roja junto al Loco Valdés, como el Lobo?

María Gracia reapareció en el 2021, para aclarar los rumores que hay sobre su persona
"Caperucita Roja" se retiró del mundo artístico por decisión de su madre
Farándula

En 1960, los cines mexicanos se llenaron de risas gracias la película "Caperucita Roja", protagonizada por María Gracia, Manuel "El Loco" Valdés, Rafael Muñoz Aldrete "Santanón" y Luis Manuel Pelayo.

El papel de la pequeña niña de la capa roja fue interpretado por Gracia, quien con su rostro tierno conquistó a las miles de personas que la vieron en la pantalla grande.

A pesar de su carisma y talento, después de grabar la trilogía de la mencionada cinta, se retiró del mundo artístico, aunque no por decisión propia.

IMDb

¿Qué fue de María Gracia, "Caperucita Roja?

María Gracia comenzó su carrera en el cine de la mano del director Roberto Rodríguez Ruelas, en las películas “La Sonrisa de la Virgen” (1958) y  “Los hijos ajenos” (1959).

En 1959 apareció en "Caperucita Roja”, cinta a la que le siguieron “Caperucita y sus tres amigos” (1960) y “Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos” (1961) (secuelas de la primera).

Aunque se le auguraba una carrera con muchos más éxitos, la pequeña actriz se retiró del medio artístico por decisión de su madre, ya que “no vislumbraba a su hija adolescente en el mundo de la farándula”, contó la propia Gracia a El Heraldo.

Tras su retiro, Ana María Gracia Fletcher Celis, nombre de pila de la exactriz, tuvo una niñez y adolescencia "normal", como lo deseaba su mamá.

Después de que terminó sus estudios universitarios, se casó con Ignacio Iturbe Alessio, quien es un reconocido médico internista y hematólogo.

Desde hace 34 años vive en California, Estados Unidos, donde se desempeñó como intérprete judicial certificada por el Consejo de la Judicatura, actividad de la que se jubiló a principios del 2021.

La exestrella tuvo dos hijas, Andrea, quien es licenciada en Comunicaciones y Ciencias Políticas, y Elisa, quien se formó como arquitecta.

Internet 

María Gracia contó que tras alejarse de la farándula, decidió mantener su vida privada lo más alejada de los reflectores, para enfocarse totalmente en su familia.

Por otra parte, aseguró que no está interesada en recuperar su fama y explicó que decidió reaparecer -lo cual hizo en septiembre de 2021- para acabar con los rumores sobre ella, como que vivía en España y que estaba casa con José Domingo, hijo de Placido Domingo, y que supuestamente su nombre real es “Margarita Aldecoa”.

Al finalizar su entrevista con el citado medio, María Gracia resaltó que le resulta muy agradable que su personaje de “Caperucita Roja” siga siendo recordado por el público mexicano.