Cine de Oro: Este fue el triste final de David Silva, quien dio vida al "Huracán Ramírez"
Su imagen física le permitía interpretar papeles diversos, de personajes con perfiles extremos.
Uno de los actores del Cine de Oro mexicano que más destacaron por su versatilidad para interpretar personajes fue sin duda, David Silva, quien dio vida al "Huracán Ramírez".
Con más de 100 películas en su trayectoria, el histrión interpretó papeles de joven rico, gánster, policía corrupto, galán campirano, el héroe, traficante, el "apuesto" villano, e incluso el malvado tratante de blancas.
Su gran oportunidad en la época de oro del cine mexicano fue cuando Emilio "El Indio" Fernández le dio el protagónico de la cinta "La Isla de la pasión".
De ahí en adelante el actor tuvo muchos años de gloria en México y Hollywood, acompañado de figuras de la talla de Pedro Armendáriz, Carmen Montejo, Carlos López Moctezuma, Joaquín Pardavé, Sara García, María Antonieta Pons y Katy Jurado.
Al finalizar la década de los 60 David Silva tuvo que ajustarse a las nuevas modas fílmicas: el cine de aventuras (rancheras, luchadores), el cine fantástico (terror, vampiros) y el chili western (cine de vaqueros al "estilo mexicano").
Participó en películas de lucha libre, con El Santo y Blue Demon. Protagonizó la película del "Huracán Ramírez", y también formó parte en cintas basadas en hechos reales, como "El castillo de la pureza".
Además David Silva fue considerado el actor favorito de los directores de la época dorada del cine como de la nueva escuela.
Alejandro Jodorowsky, Arturo Ripstein y Edgardo Gazcón quedaron satisfechos con su talento. Pero a pesar de indudable calidad actoral y reconocida trayectoria, nunca se le permitió dirigir una película.
¿Por qué David Silva, actor del cine de oro, perdió las piernas?
Sin embargo, su vida personal y profesional dio un giro de 180 grados en 1971 cuando sufrió un grave accidente automovilístico.
Debido a aquel percance los médicos le hicieron varios estudios; uno de ellos reveló que tenía diabetes.
Dicha enfermedad complicaba la mejoría de su pierna izquierda, por lo que los doctores resolvieron amputarle la pierna izquierda y se vio obligado a usar una silla de ruedas.
No obstante, debido a la escasa atención que dio a la dieta y cuidados que debía tener por su enfermedad, en 1976 también se le tuvo que amputar la pierna izquierda.
Lamentablemente su cuadro clínico empeoró tras perder ambas piernas tuvo un desenlace fatal. David Silva, quien dio vida al "Huracán Ramírez", falleció el 20 de septiembre de 1976, a los 58 años de edad.