Farándula

De México para el mundo: las 5 telenovelas que conquistaron otras tierras

Hoy la televisión no vive sus mejores días, pero cuando reinaba, dio al mundo telenovelas de gran fama.

Rebelde fue una telenovela que rompió marcas.
| Rebelde fue una telenovela que rompió marcas.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

En la actualidad, la televisión ya no vive sus mejores días. La proliferación de contenidos en internet repartió la audiencia en más rebanadas que solo las que algún día se llevaron TV Azteca y Televisa. Pero en sus mejores años, las telenovelas que se crearon en este país fueron mundialmente famosas y para nada es una exageración. De México, para el mundo. Te presentamos las 5 producciones que conquistaron otras tierras.

Estas fueron las 5 telenovelas que conquistaron al mundo

5.- María la del barrio

Probablemente, no hayas escuchado su nombre, pero seguro que viste alguna de las escenas a través de los meses que existen sobre ella. Se transmitió a través de la señal de Televisa y está basada en otra telenovela llamada Los Ricos también lloran. Estuvo al aire desde el 14 de agosto de 1995 hasta el 26 de abril de 1996.

Estuvo protagonizada por Thalía y Fernando Colunga. Aunque muchas de las palmas se las llevó Itatí Cantoral con su papel como Soraya Montenegro. Su actuación ya superó la barrera del tiempo y aquí te dejamos su icónica participación.

4.- Marimar 

Esta telenovela también estuvo a cargo de Televisa y se basó en La Venganza, otra producción de 1977. Eduardo Capetillo y Thalía fueron los protagonistas de esta historia que rompió récords de audiencia en unos 40 países, entre los que se hallaban Ucrania, Rusia y hasta Indonesia. De hecho, en tierras árabes posee el récord de que el último capítulo fue visto en 97 de cada 100 casas.

3.- Rebelde

Una producción querida hasta nuestros días. En los antros del centro aún resuenan sus más icónicas canciones. Es una adaptación de la argentina Rebelde Way. Se estrenó un 4 de octubre de 2004 y terminó un 2 de junio de 2006. Todo mundo en aquel momento quería el uniforme, el disco, cualquier cosa que los acercara a los protagonistas.

2.- Rubí 

Estrenada en 2004, se basó en una historia romántica escrita por Yolanda Vargas Dulche en 1963. Estuvo protagonizada por Bárbara Mori, junto a Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes. Rompió esquemas por la versión agridulce que significó la protagonista: hermosa, pero dispuesta a hacer todo lo necesario para obtener lo que quería.

1.- La Madrastra

Esta telenovela fue producida por Salvador Mejía para Televisa en el ya lejano 2005. Se estrenó el 7 de febrero de este mismo año y solo estuvo vigente hasta el 29 de julio. Con 125 episodios parecía que había llegado todo a su fin, pero en su primera retransmisión en 2007 se anunció un final alternativo con nuevas escenas.

Sin duda alguna México es tierra de telenovelas. Con sus producciones llegó a conquistar tierras que parecían muy lejanas, ¿alguna vez viste una de estas producciones?

Google News

Botana para medio tiempo

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Estas son las marcas de loncheras que considera 'buenas' la Profeco. (Pixabay).

Temporada escolar: las mejores loncheras aprobadas por la Profeco

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México