Farándula
Cine de Oro

Cine de Oro: Pedro Armendáriz se disparó en el corazón por una ‘película maldita’

Pedro Armendáriz fue uno de los actores más exitosos del Cine de Oro, pero se quitó la vida tras participar en una ‘película maldita’.

Pedro Armendáriz y otras 150 personas habrían muerto tras participar en una ‘película maldita’ del cine hollywoodense.
Farándula

Pese a ser una de las joyas de la época del Cine de Oro mexicano, Pedro Armendáriz se quitó la vida cuando estaba en la cúspide de su carrera como actor y sólo tenía 51 años.

La carrera del histrión comenzó en 1935, cuando él tenía 22 primaveras y grabó ‘María Elena’; tal fue su éxito que a partir de ese momento acumuló más de 100 películas.

El famoso actuó con grandes como Dolores del Río, María Félix y Emilio ‘El Indio’ Fernández; además, fue galardonado con 2 Premios Ariel y formó parte de una de las películas de James Bond junto al legendario Sean Connery.

En los años 60 fue diagnosticado con cáncer y, aunque se sometió a tratamiento, desarrolló metástasis y en 1963 su médico le informó que le queda menos de un año de vida.

Al escuchar esas terribles palabras el artista decidió quitarse la vida al darse un disparo en el corazón. Sólo con el paso del tiempo se supo que él no fue el único en desarrollar la enfermedad, sino que el elenco de una ‘película maldita’ corrió con su misma suerte.

Pedro Armendáriz y 150 personas más habrían sido víctimas de una ‘película maldita’

En 1956, cuando ya estaba consolidado su nombre en el medio del entretenimiento, Pedro Armendáriz aceptó participar en el proyecto ‘El conquistador de Mongolia’.

Luego de eso la tragedia llamó a su puerta, pero no fue el único: se estima que hasta 150 personas que participaron en el filme, entre actores y staff, habrían muerto afectados por algún tipo de cáncer.

El mexicano no murió propiamente del padecimiento, pues al escuchar su fatal destino decidió dispararse en el corazón con una de sus armas de colección (y mientras estaba internado en un hospital de California).

“Me dijo: ‘ve a traerme un sándwich’ y le dije que sí. Cuando regresé lo encontré fallecido. En el mero corazón lo hizo”, explicó su viuda, doña Carmelita Pardo, al recordar el triste momento.

Foto: YouTube Línea de Tiempo (captura de pantalla)

La razón por la que ‘El conquistador de Mongolia’ se consideró una ‘película maldita’ fue el número de muertes que acarreó. Hasta 1981 se dio una explicación al respecto.

En ese entonces, la revista People publicó un artículo en donde los hijos de John Wayne, quien también estuvo en la cinta, sospechaban que su padre había estado en contacto con una fuerte radiación.

Y es que el rodaje el del filme referido ocurrió en una peligrosa zona del desierto de Utah, donde el gobierno del país vecino había realizado pruebas nucleares con anterioridad.

“Como la Guerra Fría recién había acabado, tuvieron que encontrar un lugar que se asemejara a lo que requería la historia. El director eligió el desierto de Utah, muy cerca de la localidad de St. George y a 200 kilómetros de Yucca Flat, el emplazamiento de pruebas de Nevada donde habían estallado 11 bombas atómicas”, se refirió en la cuenta de YouTube ‘Línea del Tiempo’.

La investigación publicada en People refería que, para inicios de los años 80, de las 220 personas que participaron en la cinta ‘El conquistador de Mongolia’, 91 tenían algún tipo de cáncer y 46 habían fallecido por la misma razón.

Fue así como la vida de Pedro Armendáriz, enorme figura de la época del Cine de Oro mexicano, culminó en medio de la tragedia y tras haber participado en una ‘película maldita’ que se rodó en el lugar equivocado.