De la comedia a la tragedia, así fue el triste final de "Resortes"
Adalberto Martínez 'Resortes' tuvo un trágico final de su vida, a pesar de haber sido uno de los actores más queridos del Cine de Oro.23 de julio, 2022 | 08:39 p.m.Adalberto Martínez “Resortes” es uno de los actores más recordados, aunque pocos saben el origen de su apodo, su vida no fue miel sobre hojuelas, ya que tuvo un trágico final de su existencia en este mundo.
¿Cómo murió Adalberto Martínez ‘Resortes’?
“Resortes” es uno de los cómicos más importantes del Cine de Oro, el cual participó en innumerables filmes y programas de TV, además de que hizo reir a millones de personas con sus ocurrencias.
De esta forma, Adalberto Martínez Chávez, mejor conocido como “Resortes'', se destacó por sus diversas participaciones en cintas mexicanas, pero a pesar de todo el dinero que ganó, tuvo un trágico final en su vida.
Para el 2002, “Resortes” fue hospitalizado a causa de una neumonía, pero después fue dado de alta para pasar las fiestas decembrinas al lado de su familia.
Debido al tabaquismo que vivió en su juventud, “Resortes” comenzó ver deteriorada su salud. Ante diversos padecimientos, Adalberto Martínez murió el 4 de abril de 2003 cuando tenía 87 años de edad.
Así, sus restos están alojados en el panteón Mausoleos del Ángel, en una cripta ubicada junto a los del actor Roberto “Flaco'' Guzmán.
¿Quién es Adalberto Martínez ‘Resortes’?
Adalberto Martínez Resortes nació en la Ciudad de México el 25 de enero de 1916 en el Barrio de Tepito, fue uno de los actores y comediantes mexicanos más importantes e inició su carrera como miembro de un circo.
Debutó en el cine mexicano con la película “Voces de primavera'' en 1947, fue el segundo de siete hijos y sus padres fueron Luis Martínez y Enriqueta Chávez.
Cuando cumplió 15 años de edad participó en una obra del Teatro Hidalgo de la Ciudad de México y luego en el Follies Bergere. Se hizo amigo de Jaime Salvador, un famoso escritor y su padrino del cine fue Domingo Soler.
Adalberto Martínez estuvo casado en tres ocasiones, con Mercedes Constanza con quien procreó dos hijos; después con Yolanda, falleció al ser víctima de un asalto y con la cantante Gloria Ríos, con quien tuvo una hija llamada Regina.
De esta forma, Adalberto Martínez “Resortes” terminó con un triste final, enfermo de los pulmones y dejó un legado inigualable en el mundo de la comedia.