Farándula
Farándula

Ana de la Reguera fue víctima de acoso y sufrió represalias por defenderse

Ana de la Reguera reveló que supo defenderse de los "depredadores" que intentaron sobrepasarse con ella
Ana de la Reguera reveló que perdió muchas oportunidades de trabajo al no acceder a las propuestas de personas con poder
Farándula

Ana de la Reguera confesó que ha sufrido acoso sexual a lo largo de su carrera, como el que presuntamente padeció Danna Ponce por parte de Coco Levy, excolaborador de Videocine.

La actriz veracruzana dio a conocer en entrevista para "Ventaneando" que, personas con poder en la industria del entretenimiento intentaron muchas veces sobrepasarse con ella.

"Lo llegué a sufrir muchas veces (el acoso)", dijo. 

Instagram @adelareguera

Afortunadamente la famosa libró las situaciones incómodas y peligrosas, gracias a que siempre ha tenido claro que, si se encuentra en riesgo, debe defenderse.

"Lo que pasa es que, tienes que aprender a defenderte. Afortunadamente lo tenía muy claro (que debía defenderme), tal vez otras compañeras no lo entienden, están más vulnerables. Yo tenía claro dónde estaba y dónde pintar una línea, y no crecer con ese miedo, porque es tremendo", agregó. 

Una de las maneras más eficaces de Ana de la Reguera para defenderse de los "depredadores" es alejarse de estos. "Realmente, o sea, te das la vuelta y te vas. Me tocó muchas veces (hacerlo)", resaltó.

Instagram @adelareguera

¿Qué represalias sufrió Ana de la Reguera por defenderse?

Por último, la famosa reveló que en varias ocasiones le cerraron las puertas por no acceder a los deseos de las personas a quienes les pidió trabajo.

"Me pasó, definitivamente, que me cerraron las puertas y tener que volver, literal, a mandar mails a todo el mundo para decir, 'no, esto es así...'. Sí me ha tocado, pero bueno, afortunadamente el mundo está cambiando poco a poco", añadió. 

Instagram @adelareguera

Actualmente la actriz se encuentra promocionando la segunda temporada de su serie "Ana", la cual se estrena este 22 de julio, que fue uno de los últimos trabajos que Carmelita Salinas hizo antes de caer en coma debido a un derrame cerebral.

Sobre cómo fue el último día de trabajo de la fallecida actriz, De la Reguera dio a conocer que estuvo muy feliz y la pasó súper bien, incluso escuchó misa y "pidió por los suyos".

"En su último día de rodaje estuvo con nosotros filmando, terminó, todo súper bien, y unas horas después le sucedió esta caída que tuvo y después ya no despertó. Estaba perfectamente bien y se fue feliz. Lo que les puedo compartir, es que su último día fue increíble, le aplaudimos, estuvo encantada, entera y después falleció", comentó Ana de la Reguera, de 45 años, sobre Carmelita Salinas, quien murió el nueve de diciembre del año pasado.