Farándula
Farándula

Cine de Oro: El día que Ninón Sevilla sacó de la basura a un bebé con esta película de la que casi nadie habla

Ninón Sevilla cometió un acto prohibido en la época de 1951. Sacar a un recién nacido del basurero no era muy bien visto, pero ella estaba dispuesta a soportarlo todo para tenerlo en sus brazos.21 de julio, 2022 | 01:00 a.m.
Ninón Sevilla sacó a un niño de la basura, sin saber lo que se aproximaría para ella.
Ninón Sevilla sacó a un niño de la basura, sin saber lo que se aproximaría para ella.

Ninón Sevilla fue una actriz que rompió esquemas dentro del Cine de Oro con una película que hablaba de todo lo prohibido en aquella época. Se sabe que por allá de 1951, cuando fue estrenado este filme, existían algunos temas tabús y un tanto prohibidos, pero ella desafió las reglas del conservadurismo y, siendo cabaretera, sacó a un niño de la basura para después cuidarlo como si fuese de ella.

Estamos hablando de Víctimas del Pecado, una cinta protagonizada por la cubano-mexicana en el que interpreta al personaje de Violeta. Esta rumbera hará de todo para encubrir a una de sus amigas ficheras que acaba de dar a luz y que por nada del mundo quiere que el mundo se entere de que se convirtió en madre.

Ninón Sevilla y la inédita trama de Víctimas del Pecado en una época conservadora

Violeta es una cabaretera que acaba de debutar en el bar Changoo. En ese momento ella y sus compañeras se enteran de que Rosa, una de ellas, acaba de dar a luz; justo ahí sucede algo sin precedentes: el padre del bebé, uno de los directivos del bar, la obliga a tirarlo a la basura. Y es que si Rosa quiere seguir trabajando en ese lugar, debe deshacerse del niño.

Violeta no estaba dispuesta a dejar a la deriva a un recién nacido, así que corre a rescatarlo pero eso le ocasiona perder su trabajo. Gonzalo, el dueño del lugar, la despide. Eso a ella no le importó, ya que ahora con su niño en brazos buscará todas las alternativas para salir adelante.

Los otros artistas del Cine de Oro que participan en Víctimas del Pecado junto a Ninón Sevilla

Tanto la temática y como el trabajo actoral de todos los famosos que participaron en esta  cinta, la llevaron a ser nominada a 2 premios Ariel: por mejor fotografía y mejor actuación infantil, la de Ismael Pérez. Ellos son el resto del elenco:

  • Ninón Sevilla es Violeta
  • Tito Junco es Santiago
  • Rodolfo Acosta es Rodolfo
  • Rita Montaner es Rita
  • Ismael Pérez Poncianito es Juanito
  • Margarita Ceballos es Rosa

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Adiós al sarro en el inodoro: los mejores tips para dejarlo como nuevo

¿Amas los blueberries? Este Pueblo Mágico está lleno de ellos y son buenísimos para tu salud

Así puedes ahuyentar a las hormigas de tus plantas sin usar insecticidas

¿Mucho calor? Este es el lugar ideal para poner el ventilador y enfriar tu hogar

Adiós a la cochinilla algodonosa: los remedios caseros para proteger tus plantas

Pasaporte mexicano: ¿Quiénes pueden obtenerlo con 50% de descuento?