Cine de Oro: La actriz de 'sangre azul' que dejó su carrera por el arte culinario
A algunas personas les mueve la fama y el reconocimiento, mientras que a otros les atrae más una vida normal; como a esta hermosa actriz del Cine de Oro que dejó la fama por la cocina.19 de julio, 2022 | 05:12 p.m.En el mundo de la fama hay personas que lo dan todo por alcanzar el éxito, por eso, a muchos les resulta sumamente extraño enterarse que se dieron algunos casos de personas que no quisieron continuar con la carga de llevar una vida bajo los reflectores, como pasó con esta hermosa actriz del Cine de Oro que dejó la fama por la cocina.
Sí, aunque parece cuento o invención, dentro de la época dorada del cine mexicano impactó la presencia de una mujer que no solo era sumamente bella, también tenía una relación directa con la realeza, hecho que la llevó a obtener reconocimiento dentro de la industria del entretenimiento internacional.
Estamos hablando de la hermosa Isabel del Puerto, cuyo nombre de nacimiento era Elisabeth von Hortenau; esta mujer nació en Viena, Austria, el 7 de agosto de 1921. Lamentablemente, murió el 13 de marzo de 2014 a los 92 años. La causa de su muerte se tiene conocimiento de que fue producto de un émbolo.
Se casó en tres ocasiones, de hecho, fue de su primer esposo: Juan Hevia del Puerto, de quien tomó el apellido con el que se dio a conocer en la industria del Cine de Oro. Su educación transcurrió en la Experimental Centre of Cinematography of Rome.
Su belleza la llevó a ser considerada en diversas películas de aquella década, pero también le ayudó que fue hija de Charlote Hélène Beer y de Alfred Joseph von Hortenau, oficial de caballería en el Ejército Imperial austro-húngaro hijo del archiduque Otto Franz Joseph Karl Ludwig María de Austria.
¿Por qué Isabel del Puerto, la hermosa actriz del Cine de Oro dejó la fama por la cocina?
La bella mujer participó en 'Nunca besaré tu boca' de 1947; posteriormente apareció en 'Mi madre adorada', 'Una familia de tantas', 'Ángeles del arrabal', 'Doña Diabla', 'Rosauro Castro' con Pedro Armendáriz y 'El gendarme de la esquina'. En pocos años logró aparecer en 17 películas, pero entonces su estrella se apagó.
Y es que Del Puerto decidió que dejaría de lado la actuación para ahora dedicarse de lleno a otro tipo de actividades, una de ellas fue la de emprender un negocio de cocina. La mujer abrió el famoso restaurante llamado "El Cuchitril" en la Zona Rosa en la Ciudad de México.
Pero no solo se dedicó a la cocina, también colaboró con el medio "Time Life" de Nueva York, destacó como fotógrafa e incluso incursionó como escritora.
"Hizo pocos papeles, y luego desapareció, aunque sólo de las pantallas; como Jane Seymour, como Merle Oberon, tuvo otras actividades en las que destacó; según sus escuetos datos biográficos se dedicó a los bienes raíces, a la gastronomía (tuvo un restaurante de cierta fama en los años de esplendor de la Zona Rosa), publicó un libro de cuentos infantiles, otro de trama policial y una especie de autobiografía, ninguno de los cuales apareció en español y no se encuentran entre los ofrecimientos de Amazon, ni en la página que aglutina a las mejores librerías de lance del mundo", relata Eduardo Mejía en su blog "Erratas punto com" sobre la hermosa actriz del Cine de Oro que dejó la fama por la cocina.