Farándula

MUERTE

Famosos lamentan el fallecimiento de Susana Dosamantes

Manifestaron su tristeza por el fallecimiento de la querida actriz.

Susana Dosamantes padecía cáncer de páncreas.Créditos: Radio Fórmula
Por
Escrito en FARÁNDULA el

El mundo del espectáculo se vistió de luto, luego de que se dio a conocer la muerte de la querida actriz, Susana Dosamantes, a los 74 años de edad.

Tras la noticia, fueron varios los famosos que decidieron externar su sentir en redes sociales.

Unas de las más emotivas despedidas fueron las que publicaron la cantante Ana Gabriel y Verónica Castro en sus cuentas oficiales.

"Con mucho pesar en mi corazón doy mi más sentido pésame a @paulinarubio  por el reciente fallecimiento de su adorada y admirada madre Susana Dosamantes, a su Familia y amigos deseo que encuentren paz en sus corazones y tu querida amiga, Vuela alto tan alto que alcances la Luz, DEP", posteó Ana Gabriel.

Por su parte, Verónica Castro tuiteó: "Pau querida te abrazo fuerte, tu amada mami QEPD. Unidos en Oración".

De la misma manera, algunos actores le desearon pronta resignación a Paulina Rubio. La reina del Tik Tok, Erika Buenfil, fue una de las primeras en enviar sus condolencias.

"Mi más sentido pésame a  @PaulinaRubio, un abrazo con todo mi cariño. Descanse en Paz #SusanaDosamantes", escribió desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, diversos productores y  periodistas que coincidieron con ella a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria le dedicaron unas emotivas palabras para manifestar el dolor que sentían por la perdida de la mamá de Enrique y Paulina Rubio.

"Muy triste enterarme del fallecimiento de #SusanaDosamantes Mi más sentido pésame para sus hijos Enrique y @PaulinaRubio  QEPD", escribió la titular de Ventaneando, Pati Chapoy.

En tanto, el productor Juan Osorio lamentó la pérdida de una gran actriz que deja "un espacio grande de suplirlo".

 

¿De qué estaba enferma Susana Dosamantes?

En abril de 2022 la reconocida artista fue internada en el hospital Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, Florida, debido a que enfermó de cáncer de páncreas.

El cáncer de páncreas es uno de los más agresivos del tracto digestivo; no obstante, no siempre se diagnostica en sus etapas iniciales, cuando hay mayor probabilidad de ser curada.

Según información de la Revista de Gastroenterología de México, nuestro país se posiciona como la 12 causa de cáncer con 4 mil 489 casos diagnosticados por año, representando el 4.9 por ciento de defunciones oncológicas.

El tratamiento contra el cáncer que padecía la querida Susana Dosamantes, incluía cirugías, radiación y quimioterapia, con el fin de erradicarla lo más pronto posible. Por ahora, se desconoce en qué etapa se encontraba y si fue el cáncer la causa de su muerte.