¡Una boda al mero estilo mexicano! María Félix se casó de rosa y con rebozo
Aunque también usaba ropa de diseñadores internacionales, María Félix apostó por lo mexicano para su boda.Pocas figuras han sido tan relevantes en el espectáculo mexicano como María Félix. Todo lo que hacía llamaba la atención de los medios y su legado es tan grande que aún seguía mis hablando de ello. Por ejemplo, su boda al mero estilo mexicano es todavía una de las más recordadas y si no conoces esta leyenda, te traemos la vez que 'La Doña' se casó de rosa y con reboso.
Por supuesto que la actriz era una de las mujeres más pretendidas de la farándula. Pero su actitud fuerte, implacable la hacía inalcanzable para la mayoría. Uno de los pocos hombres que logró atrapas su corazón fue el cantante y actor mexicano, Jorge Negrete. Tras un breve romance, ambos decidieron contraer nupcias en la que fue, la boda de aquel año.
Al ser un evento de magnitud nacional, María Félix no olvidó sus raíces mexicanas y sin complejo alguno, decidió utilizar un conjunto acompañado de arreglos sumamente nacionales. A pesar de usar prendas de diseñador como Dior, Yves Saint Laurent, Hubert de Givenchy, ella optó por un vestido 100% hecho en el país.
María Félix se casó con un vestido rosa y reboso
La ceremonia entre ambas estrellas del Cine de Oro se llevó a cabo el 18 de octubre de 1952. Aunque todo el país estaba pendiente, pocos recibieron su invitación, claro que solo fueron los máximos exponentes de sus respectivas disciplinas como Emilio 'Indio' Fernández, Diego Rivera, Frida Kahlo, Octavio Paz, entre otras personalidades.
La leyenda cuenta que a todas las mujeres, la invitación que les llegó tenía un mensaje exclusivo: asistir con traje de calle y con rebozo. Aunque nadie sabe por qué era la petición, todo hizo sentido cuando 'La Doña' apareció infundida en el conjunto que había elegido para contraer nupcias.
El vestido estuvo firmado por el diseñador Armando Valdés, quien la acompañó hasta la Finca de Catipoato, al sur de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la ceremonia. Ellos ya habían trabajado en varias películas juntos como CINTAS. Fue de color rosa palo con una falda de holanes blancos. Abajo tenía una enagua que le daba volumen.
Sin embargo, hay un secreto que pocos saben y es que el vestido se iba a usar originalmente en la cinta El Rapto, que Félix justamente iba a protagonizar a lado de Negrete. La pieza solo apareció en unas cuantas escenas y como muchas otras prendas de la actriz, el conjunto se dividía en dos partes, era top y falda, para que se pueda combinar. De hecho, lo repitió completo en el Festivales de Cannes de 1954.
De esta manera fue como María Félix se llevó todos los reflectores y los flashes de las cámaras en una boda que estuvo llena de lujos y personalidades, sino también de un orgullo mexicano porque se casó de rosa y con rebozo.