Farándula

Cine de Oro: ¿Qué actriz de la época es bisabuela de amada conductora de ‘Hoy’?

Una importante conductora del programa 'Hoy' tiene como bisabuela a una querida actriz del Cine de Oro.

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

En la TV actual hay conductores y artistas que son parientes de alguna estrella del Cine de Oro, como una conductora del exitoso programa ‘Hoy’, el cual es líder en rating y con un elenco de primera cada día.

¿Qué actriz del Cine de Oro es bisabuela de Andrea Escalona?

Una famosa actriz del Cine de Oro llamada Ada Carrasco destacó en las telenovelas, pero también dejó un legado para la TV y en especial al programa ‘Hoy’, ya que es la bisabuela de la conductora Andrea Escalona.

Pocos saben que Andrea Escalona tiene un parentesco con la estrella del Cine de Oro. Carrasco comenzó su carrera artística en los últimos años de la época dorada, aunque su ascenso en la fama se dio hasta que hizo telenovelas.

Algunos de los filmes que hizo fueron "Tres hombres en mi vida" (1952) y "La entrega" (1954), por lo que fue parte de esta enorme época del cine mexicano.

¿Quién es Andrea Escalona?

Por otra parte, Escalona dio sus primeros pasos en el medio siendo una niña, pero poco a poco fue ganando terreno hasta llegar al famoso programa de televisión ‘Hoy’.

Andrea Escalona Rodríguez nació en la Ciudad de México, el 6 de agosto de 1986, taría la sangre artística desde su mamá, y debutó en la televisión a los tres meses de edad.

Además, estudió cine y viajó a Barcelona, España, donde aprendió de guionismo, estilismo, escaparatismo y teatro clásico.

En 2011 se convirtió en una celebridad en Estados Unidos, era la voz de la estación de radio "La K-Buena" en Los Ángeles y conductora del programa "Estrellas Hoy".

Actriz cine de oro Andrea Escalona | Foto Especial
Actriz cine de oro Andrea Escalona | Foto Especial

Ada Carrasco fue el pilar de una generación de artistas

Ahora, el árbol genealógico de esta familia dicta que Ada Carrasco fue madre de la también actriz Malena Doria, quien falleció en el año 1999, y a su vez era mamá de las productoras Andrea Doria y Magda Rodríguez.

Magda Rodríguez es mamá de Andrea, por lo que el parentesco que existe entre ambas es de bisabuela y bisnieta, suena un poco enredado, pero la familia tiene ascendencia artística de toda la vida.

Además, Ada Carrasco triunfó en el Cine de Oro, ya que nació el 14 de septiembre de 1912 en la Ciudad de México, su madre era la soprano Ada Navarrete.

Ada Carrasco participó en filmes como "El buen ladrón" (1957), "Alma de acero" (1957), "Misterios de la magia negra" (1958), entre otros más.

Pocos recuerdan que Ada apareció en "Como Agua Para Chocolate", "Balún Canán" y las exitosas telenovelas "Los ricos también lloran", "Rosa salvaje" y "Marimar".

De esta forma, Ada Carrasco, una importante actriz del Cine de Oro es parte de la familia de Andrea Escalona, quien es una de las conductoras más queridas del programa ‘Hoy’.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Conoce uno de los lugares más bonitos de Guanajuato, viñedo la Santísima Trinidad

Conoce uno de los lugares más bonitos de Guanajuato, viñedo la Santísima Trinidad

Peso Pluma: en este país se hizo su corte de pelo icónico

Peso Pluma: en este país se hizo su corte de pelo icónico

Aprende a preparar un suero casero para mantenerte hidratado en la temporada de calor

Aprende a preparar un suero casero para mantenerte hidratado en la temporada de calor

Luis Miguel: esta es su bebida favorita ¡y te decimos su mejor preparación!

Luis Miguel: esta es su bebida favorita ¡y te decimos su mejor preparación!