Andrés García pensó en varias formas de quitarse la vida: “No me gustaría darme un balazo”
El actor habló sobre lo que ha enfrentado respecto a su estado de salud.Andrés García, quien fuera uno de los galanes más cotizados del cine en México, está atravesando por uno de los momentos más duros de su vida, ya que los problemas de salud que enfrenta lo han llevado a pensar en quitarse la vida.
Fue hace algunas semanas, que tras sufrir una aparatosa caída que lo llevó a ser hospitalizado, el actor reveló ante los medios de comunicación que había sido diagnosticado con cirrosis, enfermedad que le estaba causando pérdida de memoria, pérdida de oído y hasta sufría alucionaciones.
En una nueva entrevista para el programa 'Ventaneando' el famoso reveló que debido a que la caída lo dejó sin posibilidades de caminar, de manera temporal, pensó en acabar con su vida: "Llegué a pensar un par de momentos, un par de veces... Tan incómodo, con tantos dolores, porque además está la edad que tiene uno".
"Empecé a medio caminar apenas, pero llevaba como 15 días que no podía caminar, andaba en la silla de ruedas. Llegué a pensar: '¿Qué caso tiene andar viviendo en malas condiciones?, voy a preparar mi salida'", agregó.
¿Quién hizo recapacitar a Andrés García respecto a sus pensamientos?
La intervención de su esposa Margarita, quien a pesar de que vive en su casa, ha estado al pendiente de su salud, es quien logró que García se olvidara de eso, según declaró.
Sin embargo, detalló las acciones que consideró para conseguir lo que había pensado, y hasta tomó en cuenta: "Varías maneras. Una era meterme a las olas, que tengo unas olas peligrosísimas en mi playa, y decía '¿Qué tal si luego salgo de la ola y no me morí?'. Entonces, le pensaba".
"No me gusta la idea de darme un balazo, nunca me ha gustado. Y pensé en algún tipo de pastilla para irse tranquilamente; hay una pastilla que te vas con toda la tranquilidad, sé quién las tiene, pero no llegué a hacerlo porque quizá me faltaron pantalones", confesó.
Finalmente, Margarita comentó que ella fue quien le aconsejó a su Andrés García qué hacer ante los pensamientos: "Que no le toca a él decidir eso, eso es solamente es de Dios, no puede hacer una acción así. Y que yo no sea partícipe".