Edith González fue víctima de agresiones de Verónica Castro según Felicia Mercado
Felicia Mercado se habría unido al elenco de 'Rosa Salvaje' com villana de la telenovela.'En 1987, la telenovela 'Rosa Salvaje' protagonizada por Verónica Castro y Guillermo Capetillo, se convirtió en un todo un fenómeno de la televisión mexicana, que incluso ha sido replicada con nuevas versiones hasta la fecha.
Al comienzo de la novela, Edith González era una de las villanas, sin embargo, de un día para otro su personaje fue interpretado por Felicia Mercado, sin que se supiera la razón de la salida de González.
Sin embargo, fue en una reciente entrevista para el programa 'Snserio' que Felicia reveló que la razón de la salida de Mercado se debió a los malos tratos de Verónica hacia la entonces joven Edith González.
Según lo contado por Mercado, hace poco, un familiar de la hoy fallecida actriz, le contó que ésta se negó a seguir aguantando los tratos de Castro, quien en las escenas era cada vez más agresiva con ella.
"Fue de los primeros personajes de villana, ahí es donde empezó Felicia como villana, muy padre, pero un paquetote porque la verdad tenía muy poco tiempo, no era la gran actriz, y sacan a Edith González y entro yo... No dicen nada, nada más, un día ves a Edith y al siguiente día soy yo", comentó Felicia, quien considera que lo más difícil era tener que llenar el espacio que dejo González.
"Era un paquete muy grande porque Edith, que en paz descanse era una gran actriz, nunca supe por qué se salió, hasta hace poco pregunté a un familiar de ella, me dijeron que se salió por las agresiones de Verónica, que decía que no le gustaba, porque sí era muy agresiva... Y luego en la telenovela, el tema era de estar todo el tiempo de verdulera, agarrándose de los pelos y de más, entonces a ella no le gustaba porque Verónica se pasaba siempre", confesó Felicia.
Mercado afirma que en las escenas de golpes, besos, cama, los actores solían ponerse de acuerdo para que las cosas no se prestaran a malos entendidos, sin embargo, con Castro las cosas no eran así.
"Se pasaba... cuando haces escenas así, la gente gracias a Dios nos cree, pero siempre que haces una escena siempre te pones de acuerdo...Con Edith yo tuve una escena en otra novela donde le tenía que dar una cachetadota y le dije a Edith no lo voy a hacer y me dijo 'sí lo vas a hacer, porque si no, no se siente', entonces me forzó a que lo hiciera".
¿Por qué Felicia Mercado amenazó con dejar la novela como Edith González?
La famosa recordó que cuando hizo una escena con Castro: "En una escena donde me da una cachetada lo hizo con la mano cerrada, entonces, me quedé en la escena, cortaron, y me puse roja. Entonces dicen, 'corte', y dije 'ya quedó, no me necesitan, voy a estar en la oficina del seño Pimstein'".
"Y entré y le dije 'a ver', y me dice 'ya vi', porque estaba viendo en su monitor. Le dije 'perdón, no quiero perder mi chamba, yo no soy el estelar de esta novela, soy la antagónica, pero no quieren problemas, y la verdad es que me pega tan fuerte y se pasa en las escenas, que la verdad yo ya me cansé, y le saco tres metros y la próxima vez en escena se la voy a regresar' entonces le dije, 'no queremos eso verdad'", gracias a la queja de Felicia el productor tomó la decisión de meter dobles.
Felicia Mercado recuerda que las escenas donde su personaje y el de Verónica se pelaban las hacían sus dobles, pues fue la forma que Pimstein encontró para que no siguieran renunciando sus villanas ante las 'técnicas de actuación' de la protagonista.