El día que Alejandro Fernández entró de cambio por Luciano Pavarotti
El famoso 'Potrillo' un día tuvo que sustituir por un reconocido tenor y si no conocías la historia, aquí te la presentamos.Vestido de charro, con su sombrero en la mano: así siempre imaginamos a Alejandro Fernández arriba del escenario. Además, con canciones de regional mexicano saliendo de su garganta. Sin embargo, hubo una ocasión en la que tuvo que subirse al ring en pro del espectáculo y sustituyó a nada más y nada menos que Luciano Pavarotti en un concierto de Los Tres Tenores. Si no conoces la historia, te la contamos.
Los Tres Tenores fue un grupo vocal conformado por el italiano Pavarotti y los españoles José Carreras y Plácido Domingo. El trío dio una serie de conciertos por casi dos décadas, hasta la muerte del cantante europeo en 2007. En su repertorio de temas había desde óperas, obras de Broadway e incluso algunos hits de la música pop.
Por supuesto, la innovación que significó este grupo causó opiniones divididas. Algunos opinaron que de esa manera se acercaba la ópera y música clásica a mucha más gente; pero los puristas estuvieron en contra de escuchar a través de grandes amplificadores ese tipo de temas en escenarios como estadios. Pero Domingo lo explico todo en una entrevista de 1998: "no quiero que los puristas vayan a ver Los Tres Tenores".
Cambio: entra Alejandro Fernández y sale Luciano Pavarotti
El sábado 4 de junio de 2005 México vivió un momento histórico. En aquel momento los tenores más famosos del orbe harina una presentación como parte del Foro Universal de las Culturas 2007. En medio de los rumores de la separación del famoso trío, se anunció una noticia que también fue polémica: Pavarotti no estaría en la alineación y en su lugar se presentaría nada más y nada menos que Alejandro Fernández.
"El concierto continúa adelante a pesar de que, por desgracia, no viene Luciano", indicó un día antes de la presentación Plácido Domingo en una conferencia de prensa. Ahí dio a conocer que el mexicano tomaría su lugar, lo que provocaría un cambio en el programa inicial.
Aquella era la primera vez que en 15 años y más de 30 conciertos un tenis cancelaba su participación en un concierto, acotó Domingo. Aunque ya se había mencionado que el 'Potrillo' sería un invitado, de último momento se volvió titular y asumió con respeto y optimismo el reto.
En la presentación cantaron Júrame de María Grever; Bésame mucho de Consuelito Velasquez; también interpretaron el clásico Cielito Lindo y México lindo y querido. Sin duda alguna aquel momento fue muy especial no solo para Alejandro Fernández que apareció con Los Tres Tenores en sustitución de Luciano Pavarotti, sino también de los mexicanos que lo vieron brillar junto a dos gigantes estrellas.