Farándula

Estas fueron las últimas palabras de la Bruja del 71 a Don Ramón frente a su féretro

Angelines Fernández y Ramón Valdés fueron grandes amigos y se dice que ella se enamoró de él

 | La Bruja del 71 pidió que depositaran su restos junto a los de don Ramón
| La Bruja del 71 pidió que depositaran su restos junto a los de don Ramón
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Sin duda, dos de los personajes más recordados de la serie "El Chavo del 8" son doña Cleotilde, también conocida como "La Bruja del 71", y don Ramón.

En el programa de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", el personaje interpretado por Angelines Fernández estaba profundamente enamorado del papá de "La Chilindrina", a quien dio vida Ramón Valdés.

Para ganarse el amor de don Ramón, "La Bruja del 71" se la pasada horneándole pasteles y dándole regalos, los cuales, si "El Chavo" no se los ganaba, recibía con gusto; aunque después se arrepentía, porque la mujer creía que él correspondía a su amor.

¿Doña Cleotilde estaba enamorada en la vida real de don Ramón?

Por años ha corrido el rumor de que Angelines Fernández amaba en la vida real a Ramón Valdés, quien se casó en tres ocasiones y tuvo 10 hijos en total.

Se cuenta que la actriz no solo le decía "Roro" en "El Chavo del 8", también fuera de cámaras, aunque se desconoce cómo recibía él dicho apodo.

Una de las hijas del actor, reveló que cuando su padre murió, el 9 de agosto de 1988, Fernández permaneció un largo tiempo al lado de su féretro y en un par de ocasiones le habló oído.

"Se quedó ahí parada, mirándolo por al menos dos horas, llorando mucho y sollozando solamente, 'Me dejaste mi Roro'", contó, según el portal MDZ. 
 | Leyenda
| Leyenda

Es importante recordar que Angelines Fernández fue la única del elenco de "El Chavo del 8" que asistió al funeral de Ramón Valdez, quien murió a los 64 años a causa del cáncer de estómago que padecía, el cual se extendió a otras partes de su cuerpo, haciendo metástasis en su columna vertebral.

Tanto era el cariño que doña Cleotilde le tenía a don Ramón en la vida real que, antes de morir, pidió que sus restos fueran llevados al mismo panteón que los de su amigo; lo cual le fue concedido, por lo que ambos descansan en Mausoleos del Ángel, separados por solo por algunos nichos.

 |
|

Algunos medios mencionan que Ramón Valdés fue quien recomendó a Angelines Fernández para el papel de "La Bruja del 71". La actriz, de origen español, llegó en 1947 a México como refugiada de la Guerra Civil Española, en la que participó como activista y guerrillera; posteriormente vivió en la Habana, Cuba, mientras ponía en órdenes el papeleo, y después "regresó para trabajar en las pelí­culas de Cantinflas y Arturo de Córdova".

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes