Farándula
Farándula

Del 28 a Don Greñas: Estos son los curiosos apodos de Caro Quintero

Rafael Caro Quintero tenía varios sobrenombres en el bajo mundo, por lo que aquí hacemos un recuento de los más curiosos.

Rafael Caro Quintero apodos | Rafael Caro Quintero era uno de los capos más buscados por la DEA.
Rafael Caro Quintero apodos | Rafael Caro Quintero es uno de los capos con más sobrenombres en el bajo mundo.
Farándula

Luego de la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, los sobrenombres del capo comenzaron a sobresalir y el capo contaba con diversos apodos y algunos de ellos rayan hasta en lo curioso.

El 15 de julio pasado fue capturado el líder del extinto Cartel de Guadalajara, la detención se hizo en el poblado de Choix, Sonora y esta es la segunda vez que capturan a este líder de narcotraficantes.

¿Cuáles son los curiosos apodos de Rafael Caro Quintero?

De acuerdo con un lista de la DEA, Caro Quintero tenía más de una decena de apodos, algunos de los cuales eran bastante curiosos y otros eran sólo mencionados por sus más cercanos colaboradores.

De esta forma, a Caro Quintero le decían ‘Don Greñas’, ‘El narco de narcos’, Rafael Caro Paéz, Rafael Caro-Quentro, Rafael Cago-Quintero, Rafael Caro-Payán, Rafael Caro-Quentaro, Pedro Santos Escamilla, R Uno #1, Rafa, Don Rafa, El ‘Charral’, Licenciado Rio y otros más.

De esta forma, Caro Quintero tenía distintos motes en el país, así que cada estado o célula le decía de cierta forma, algunos son parecidos, así que podrían incluso confundirse.

Foto: Especial

¿De qué se le acusa a Rafael Caro Quintero?

Caro Quintero es acusado del asesinato de Enrique Camarena, un ex agente de la DEA, además de otras actividades delictivas como narcotráfico y posesión ilegal de arma de fuego.

Una vez que aprehendieron a Rafael Caro Quintero hace un par de días, distintos mandos en el gobierno agradecieron las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador por su buena voluntad y capacidad para actuar.

Ahora, la DEA pide la extradición de Rafael Caro Quintero para enjuiciarlo frente a autoridades estadounidenses, donde podría aplicarse una pena de por vida por sus delitos y todo depende de la cooperación que haya por parte del capo en dar datos precisos de sus operaciones.

Finalmente, Caro Quintero se mantendrá en prisión preventiva mientras arreglan su extradición, además de que el gobierno mexicano y la DEA afinarán detalles para su extradición.