Farándula

Caro Quintero: Álex Lora le compuso una canción al "narco de narcos" y su novia Sara Cosío

Supuestamente Caro Quintero estaba muy enamorado de Sara Cosío cuando fue detendio en la finca California.

Álex Lora dedicó una canción a Caro Quintero y su antigua nova Sara Cosío.
| Álex Lora dedicó una canción a Caro Quintero y su antigua nova Sara Cosío.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Rafael Caro Quintero, conocido como el "narco de narcos" no sólo ha sido fuente de inspiración de películas, series y libros, sino de también de canciones. Una de ellas, es "Sara", canción que compuso Álex Lora, sobre la relación del capo con Sara Cosío Vidaurri, sobrina del ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri.

En 1985 cuando fue detenido en Costa Rica, el delincuente estaba junto a la joven. Sin embargo, jamás se aclaró si ella estaba por su voluntad, como se decía, o si como aseguraban las autoridades, ella había sido secuestrada, como supuestamente se dijo para no manchar la reputación de la dama de sociedad y su familia política.

¿Qué dice la canción que Álex Lora dedicó a Rafael Caro Quintero?

Tras lo ocurrido, el líder del TRI decidió componer una canción que hablaba sobre aquel supuesto amor prohibido.

“Sara, gritaba Caro Quintero, Sara, hay Sara como te quiero. Nos fuimos de pinta lejos del país, nos cayó la tira y nos trajo a encontrar aquí y aunque ahorita esté hasta tras, nomás que salga nos fumamos un kilo entero; Sara, gritaba Caro Quintero, Sara, hay Sara como te quiero. Aunque hice un hoyo pa poder salir, llegó la tira y me tapo el agujero”, dice la canción.

|

El rumor de la relación prohibida creció gracias a la carta que publicó Carlos Monsiváis en la revista Nexos.

“Rafael: aunque todo haya sido tan alocadamente, tú te portaste muy bien y la verdad eres bien bueno, nada más que quieres hacerte el malo, pero me trataste con mucho respeto y cariño”, rezaba la carta.

Así fue el encuentro entre el "narco de narcos" y el TRI

Cabe resaltar que fue tal el éxito del tema, que una vez que Álex visitó el Reclusorio Norte, el mismo narco le pidió que cantara esa canción.

Según Chava Rock, el foro en el que se dio el concierto era como una sala de proyecciones, en la que al fondo había un cuarto, semejante al de los cácaros de las viejas salas de cine. Entonces le dijeron a Lora que desde allí Quintero vería el concierto.

"Cuando acabó la tocada nos mandaron una caja con pomos y chelas, nos dijeron que nos las mandaba aquel c*brón, que estaba muy chida la rola. Nos aventamos unos pegues y dejamos la caja a los chavos que nos las llevaron”, relató el lider de El TRI.

La canción dedicada a Caro Quintero forma parte del disco 'Otra Tocada Más' (1987). El tema es sencillo con una base musical rocanrolera bien apoyada en la armónica de Rafa Salgado y el sax de Arturo Labastida con un sutil coro de mujeres que repite una y otra vez el nombre de Sara de una forma sumamente contagiosa.

Google News

Botana para medio tiempo

¿Ya fuiste por tu Simichela? ¡¿Qué esperas?! Corre ahora mismo por la tuya. (Instagram/lasantiportales)

Llega la Simichela a CDMX, la bebida del doctor más icónico de México

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!