Cine de Oro: En esta parte de la CDMX puedes encontrar una réplica de la tumba de Pedro Infante
Pedro Infante es uno de los personajes más importantes, razón por la que todos quieren visitarlo de una forma u otra.Pedro Infante tiene un lugar especial en los corazones de miles de mexicanos, a razón de ello incluso aunque han pasado poco más de cinco décadas de su muerte, muchos siguen buscando la forma de estar cerca del hombre que marcó una época en el Cine de Oro. Por eso, ahora te contamos dónde puedes encontrar una réplica de la tumba de Pedro Infante.
A la muerte de este personaje miles se congregaron en el cortejo fúnebre; y aunque Infante Cruz murió en Mérida, Yucatán el 15 de abril de 1957 y a pesar de que nació en Mazatlán, Sinaloa el 18 de noviembre de 1917, sus restos se quedaron en la Ciudad de México.
En parte por decisión familiar y de su esposa, pero también porque muchos de sus seguidores vivían en el centro de la República Mexicana, además que tenía un nicho como parte de los beneficios de la Asociación Nacional de Actores en el Panteón Jardín en la alcaldía Álvaro Obregón.
Pero debido a su trascendencia, en algunos lugares decidieron hacer no solo estatuas del histrión, otros más decidieron hacer réplicas de la tumba del actor que se volvió todo un fenómeno de las masas en la década de los 50.
"Perdimos a un ser que tanto amamos acá en la tierra, hacer señor que por nuestras oraciones y ruegos consigamos cuanto antes un puesto para él en cielo, desde donde vele por sus familiares", se lee en la lápida del actor que está en el Panteón Jardín.
¿Dónde está la réplica de la tumba de Pedro Infante?
El nicho que es una réplica de la tumba de Pedro Infante se encuentra en las oficinas del periódico "El Sol de México". La Organización Editorial Mexicana se encuentra en Guillermo Prieto No. 7, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, CP 06880, Ciudad de México.
Actualmente, el sitio forma parte del museo del Diario Esto, y en el medio mexicano compartieron que es "una forma de obsequiar a sus lectores toda esa historia del deporte mundial que ha reseñado y acumulado a través de más de seis décadas. Y esa magia que desprenden el ciclismo, el toreo, el futbol, el boxeo, el beisbol, los Juegos Olímpicos, etc., y la gente del espectáculo en la música, el teatro, el cine, la radio y la televisión", destacaron en una edición del pasado 2016.
En esta réplica se ve un busto pequeño de Pedro Infante, un par de cruces, una inscripción e incluso un poco de vegetación que le rodea.
Y si quieres conocer este lugar en el que puedes encontrar una réplica de la tumba de Pedro Infante; aunque si vives en la Ciudad de México también puedes ir al sitio en el que se encuentran originalmente los restos del cantante y actor de la época del Cine de Oro.