Farándula

¿Por qué Reyli Barba casi arruina su carrera musical? Esto confesó

El cantautor Reyli Barba era uno de los más queridos dentro de la industria, pero su música comenzó a apagarse de la nada.

El cantautor pasó por un momento sumamente delicado en su vida.
Reyli | El cantautor pasó por un momento sumamente delicado en su vida.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

¿Te acuerdas de uno de los éxitos del 2000? El famoso Desde que llegaste o Amor del bueno que no dejaba de sonar en las estaciones de radio, canciones interpretadas por el cantautor Reyli Barba. Pero después de un tiempo, su voz se dejó de escuchar con tanta frecuencia.

El cantante pertenecía a la agrupación pop Elefante, pero consideró que era momento de buscar su propio éxito y decidió optar por hacer su propia música en solitario. En este proceso, de la fama y un poco antes, le acompañó un severo problema de alcoholismo del que habló en 2019.

"Desde muy joven inició, creo que el alcoholismo es la peor droga que existe en el mundo, y encima de todo permitida, asistida, y hasta aspiracional en algún momento, pero es terrible, a mí me hizo mucho daño, casi me mata. Empecé a beber a los 11 años, un niño, en los lugares tan pequeños, en los ranchos se da mucho que los chiquillo nos creamos adultos a temprana edad", escribió Reyli. 

En el 2013 se dio a conocer que el cantautor originario de Chiapas habría ingresado a un centro de rehabilitación para poder tratar su dependencia al alcohol, e incluso a las drogas.

| Instagram; Reyli

La carrera de Barba casi terminó debido a que el sujeto pasó un par de horas en la cárcel cuando las autoridades lo encontraron fumando marihuana en la vía pública; al poco tiempo tuvo que entrar a una clínica y lo hizo en la de Julio César Chávez.

"En total estará seis meses, cuatro en la clínica y dos en lo que se conoce como clínica de medio camino; aún le falta bastante para irse", expresó una fuente cercana a Reyli a la revista TVNotas el pasado 2013. 

Reyli Barba contó más acerca de su proceso para enfrentar las adicciones

El cantautor compartió que una parte importante de su proceso de recuperación fue la presencia de su pareja Tatiana, con quien ha estado desde hace 17 años. Ahora, está en una nueva faceta de hacer música y de lanzar nuevo sencillos.

"Hay amigos que me dicen que no diga tanto, que me debo guardar más, que me vuelva un ‘rockstar’. Y no se me da. Yo amo vivir como vivo, ser un libro abierto, es mi naturaleza, y si quiero dejar de ser (eso) para elaborar una estrategia de mi personalidad, sería muy aburrido", dijo al medio Al día Dallas. 

Reyli Barba después de ver cómo casi se acaba su carrera, apenas el pasado 4 de abril lanzó el sencillo "Les voy a contar", el cual ya está disponible en todas las plataformas.

Google News

Botana para medio tiempo

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Prepara este rico postre que dejará sorprendidos a tus invitados. (Pinterest).

Ármate este postre de café soluble ¡Con solo 3 ingredientes!

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial. (Freepik)

¿El café descafeinado realmente no tiene cafeína? Esto dicen expertos

Este es el mejor taladro que puedes comprar por menos de mil pesos. (Amazon)

Amazon Prime Day: este es el potente rotomartillo que puedes comprar por menos de mil pesos