Farándula

“He querido suicidarme”: Andrés García se sincera por el difícil momento que vive

La situación tan dura que atraviesa Andrés García ha generado numerosos comentarios relacionados con su bienestar, no solo físico, también mental.

Andrés García | Así se sinceró el actor.
Andrés García | Así se sinceró el actor.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Uno de los galanes de la pantalla del cine mexicano está en pleno ocaso; Andrés García de 81 años recientemente fue diagnosticado con una enfermedad que pone en peligro no solo su calidad de vida, también lo expone a la muerte. Todo parece indicar que esto lo ha llevado a pensar en el suicidio.

En entrevista para TVyNovelas, García compartió cómo ha avanzado su estado e indicó que todo este proceso le ha resultado muy duro, especialmente porque sabe que es algo que le advirtieron personas cercanas en el pasado, cuando aún poseía juventud y más energía.

El actor confesó que sí ha considerado suicidarse, pero no un suicidio común, de hecho compartió que estaba interesado en seguir una práctica al estilo "kamikaze" y exponerse al peligro de manera evidente, como lo contó a la publicación de la farándula mexicana.

"Sí pasó varias veces por mi cabeza, y si me preguntan cómo es que quiero morir, yo preferiría morirme matando cabr…, meterme a donde habitan los malos y matarlos a balazos", contó el siempre aguerrido actor que protagonizó la cinta de la década de los 70, "Chanoc".

Si bien tiene una buena actitud ante la vida, lamentablemente el hombre de más de ocho décadas podría estar pasando por una depresión provocada por los malestares que le aquejan.

 | Andrés García
| Andrés García

"Me ha pasado de todo y he sobrevivido a muchas cosas; ojalá siga siendo el consentido de Dios, a ver si no se le acabó la paciencia. La verdad, sí me he sentido muy mal, pensé que no la contaba", compartió Andrés García sobre su salud.

¿Qué le pasa a Andrés García? Esto sabemos sobre su salud

El histrión contó a "De primera mano" que lamentablemente después de varias décadas de excesos su organismo ya no pudo más y comenzó a presentar síntomas de cirrosis.

"Te mentiría si te digo que estoy bien, Margarita dice que estoy mejor que ayer, pero ayer yo me estaba muriendo, muriendo, enserio. Yo no hice caso porque tampoco soy muy obediente, desde hace ya muchos años me recomendaron amigos doctores, porque mis parrandas eran de dos días, quince días, etcétera, me recomendaron 'bájale porque te puede dar cirrosis y la cirrosis mata'", comentó Andrés García.

García dio a conocer que incluso está perdiendo la memoria y sufriendo alucinaciones, hecho que anímicamente lo tiene muy mal y con pocas esperanzas con relación a su estado de salud; a razón de ello surgieron los deseos de querer quitarse la vida.

 | Andrés García
| Andrés García

Actualmente, es su pareja Margarita Portillo quien se ha mantenido al lado del actor de 81 años e incluso ella se ha mostrado bromista al decir que no piensa cremarlo y que lo va a someter a un proceso para conservarlo y tenerlo "como pieza de exhibición".

Andrés García aunque dijo haber pensado en el suicidio, también contó que está dispuesto a seguir adelante a pesar del problema de salud que le aqueja y que podría poner en jaque su estado de salud en un periodo muy corto de tiempo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Corona Capital 2024: Así funcionan las fases de la venta de entradas para el festival

Corona Capital 2024: Así funcionan las fases de la venta de entradas para el festival

¡Hello Kitty tendrá ‘mega bazar’ en Azcapotzalco!

¡Hello Kitty tendrá ‘mega bazar’ en Azcapotzalco!