Farándula

Cine de Oro: ¿María Félix? Quién fue la actriz que cobró millonaria cifra por una película

El Cine de Oro fue muy productivo para actrices como María Félix, pero esta fue la actriz que cobró un millón de dólares por película

¿María Félix ganó un millón de dólares por película?  | María Félix y la millonaria suma que ganó
¿María Félix ganó un millón de dólares por película? | María Félix y la millonaria suma que ganó
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

El Cine de Oro es casi un sinónimo de María Félix, no puedes pensar en uno sin separar al otro, y es debido a su éxito que todo México la vincula con esta tan famosa época; sin embargo, existe otra actriz que superó las ganancias de La Doña y llegó a cobrar un millón de dólares por cada película que filmaba.

¿De quién te hablamos? Acá te contamos a detalle. Durante la época de oro del cine, María Félix se convirtió en la actriz más cotizada pero tuvo una fuerte competencia desde el otro lado del charco, por España. Te hablamos de nada más y nada menos que Sara Montiel.

Sara Montiel fue una gran admiradora de María Félix: sin embargo, su trabajo se cotizó mejor y es que aunque en un principio no podía alcanzar la fama de la actriz mexicana, a finales de los años 50 ya ganaba más que La Doña. Según declaraciones de la española, en su mejor momento cobró hasta un millón por película.

 | María Félix y su belleza impactante FOTO IG mariafelixofficial
| María Félix y su belleza impactante FOTO IG mariafelixofficial

¿Cuál fue la jugosa herencia que dejó María Félix? 

Hay que recalcar que La Doña también cobraba una buena millonada por cada actuación, aunque no hay un reporte certero de cuánto se llegó a embolsar por cada papel que interpretó.

De acuerdo con un reporte del año 2002, ella habría dejado parte de su legado material a su entonces pareja, el pintor francés Antoine Tzapoff, y el resto se lo habría dado a su principal ayudante y secretario de su fallecido hijo, Javier Téllez Pulido.

La suma total de su fortuna era de unos 50 millones de dólares, fortuna que fue parte de su trabajo en la actuación además de todas las joyas y obras de arte que le llegaron a obsequiar y que fueron especialmente diseñados para ella. Es decir, María Félix dejó a sus herederos una fortuna de unos 983 millones 430 mil 500 pesos.

El 'secreto' de la herencia de La Doña 

Aunque ya te explicamos que María Félix heredó sus millones a su familia cercana existe un rumor en el que cuentan que ella dejó gran parte de su dinero a su chófer y asistente personal, Luis Martínez de Anda.

Lo único que se ha podido confirmar es que el chófer recibió vestidos, joyas, antigüedades y tres casas, una que está ubicada en Polanco, en la Ciudad de México, otra en Palmira y una en Cuernavaca, Morelos, conocida como La casa de las tortugas. Sin embargo, aún es un misterio si tuvo acceso al resto del dinero

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El infalible tip (y ritual) para conseguir trabajo y ahorrar este 2024

El infalible tip (y ritual) para conseguir trabajo y ahorrar este 2024

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde