Funcionario consentido de AMLO fue estrella de la TV infantil
Aunque hoy se encuentra en las filas de la 4T, para encontrar su vocación pasó delante de las cámaras de televisión.
Encontrar el camino en la vida a veces puede llevarnos por muchos caminos. Por ejemplo, Chespirito estudio una ingeniería y termino siendo uno de los grandes cómicos del país. En el caso de este personaje, antes de llegar a la política, pasó enfrente de las cámaras de la TV y se volvió una estrella. Aquí te contamos cómo se volvió un funcionario consentido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Su nombre es Francisco Ricardo Sheffield Padilla, quién nació un 30 de octubre de 1966 en León, Guanajuato. Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un grado de Derecho Internacional Privado por la Escuela de Leyes en la Universidad de Harvard y también es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
A pesar de este récord escolar que no muchos pueden presumir, su andar en la infancia parecía que lo llevaría por otro camino. En una entrevistas con Edmundo Cázarez, para Índice Político, contó algunas de sus experiencias antes de convertirse en el Procurador Federal del Consumidor bajo el mando del presidente López Obrador.
Funcionario consentido de AMLO fue estrella de la TV infantil
Desde agosto de 2021, en su segundo periodo, es cabeza de la PROFECO. Sin embargo, confesó al periodista que desde pequeño tuvo aspiraciones de participar en la política. No obstante, comenzó a trabar desde los 7 años, pero como mago. Hacía funciones como títeres en fiestas infantiles. Más tarde realizó teatro y al estar en un grupo de pantomima, se abrió la opción de trabajar en la televisión en León.
En ese sentido, explicó que era locutor con licencia y para lograrlo, tuvo que hacer exámenes muy complicados, con pronunciaciones en francés, alemán, inglés y español así como una prueba de historia y cultura de 5 horas.
Esto lo llevó a convertirse en el locutor más joven del país, ya que obtuvo su licencia oficial categoría B cuando solo tenía 13 años y mientras cursaba la secundaria. Incluso añadió que pudo juntó 4 mil 500 horas al aire. Uno de los programas en los que estuvo más tiempo se llamaba La Mariné del 10, que se transmitía los sábados por 4 horas.
En otro artículo para W Radio comentó que a los 14 años pudo comprar su primer auto y se dio de alto en Hacienda a los 11 años, pues desde esa edad, y hasta los 22, fue parte del elenco de Televisa. Incluso los internautas han encontrado algunos vídeos de aquella vida del ahora político.
De esta manera fue como un niño que realizaba trucos de magia en fiestas infantiles después se convirtió en estrella de TV infantil y más tarde en uno de los funcionarios consentidos de AMLO en su administración federal.