Farándula
CRIMEN

¿Quién asesinó a Paco Stanley y cuántos años tenía cuando murió?

El vehículo en el que viajaba Stanley fue atacado a balazos el 7 de noviembre de 1999

Paco Stanley fue asesinado a los 56 años
Farándula

Este 7 de junio se cumplen 23 años del homicidio de Paco Stanley, quien fuera uno de los conductores más famosos y queridos de la televisión mexicana.

El presentador fue asesinado afuera del restaurante "El Charco de las ranas", localizado al sur de la Ciudad de México. Al salir de dicho lugar, fue atacado a balazos por un grupo de sicarios, quienes dispararon en más de 20 ocasiones contra su automóvil, tras lo cual se dieron a la fuga.

Instagram @el_buen_abimael

¿Quién asesinó a Paco Stanley y cuántos años tenía cuando murió?

Tras el crimen cometido en contra de Stanley, quien tenía 56 años, fueron detenidos la modelo Paola Durante y su amigo Mario Bezares acusados de estar presuntamente implicados en el homicidio del famoso; sin embargo, fueron liberados por falta de pruebas.

Se especuló que Bezares "puso" al conductor, porque coincidentemente se alejó de éste cuando lo agredieron. El reportero Marco Silva recordó en el programa "Todo para la mujer" que, supuestamente el compañero de Stanley recibió una llamada telefónica minutos antes del ataque que sufrió el famoso, la cual lo salvó del tiroteo.

Mientras que Duarte fue acusada de hacer tratos con los hermanos Amezcua, supuestos narcotraficantes, para seducir a Bezares y que éste entregar a Paco Stanley.

“Lo que se dijo es que yo fui a visitar a los Amezcua, unos narcotraficantes, y ellos me dijeron que me iban a pagar para que sedujera a Mario y él pusiera (entregara) a Paco", contó la propia Duarte en entrevista con Yordi Rosado. 

Instagram @eljuevecitopodcast

Además de Paola Duarte y Mario Bezares, fue detenido Erasmo Pérez Garnica, alias "El Cholo", debido a que sus características físicas coincidían con la descripción de uno de los presuntos homicidas.

Mucho se ha dicho sobre el asesinato de Paco Stanley; sin embargo, a más de dos décadas del crimen cometido en su contra, aún no se sabe quién o quiénes lo mandaron matar y cuál fue el móvil.