Farándula

MÚSICA

¡De Iztapalapa para el mundo! Los Ángeles Azules conquistan Argentina y van por la meca de la cumbia

Los Ángeles Azules cerrarán este lunes una exitosa visita en Argentina, durante la que se presentaron en cinco conciertos con lleno total en el Luna Park de Buenos Aires.

Los Ángeles Azules se encuentran de gira por Sudamérica, durante la que llenaron el Luna Park de ArgentinaCréditos: Instagram @angelesazulesmx
Escrito en FARÁNDULA el

La cumbia romántica de Los Ángeles Azules pondrá a bailar a los argentinos este lunes en el cierre de su exitosa gira por Argentina luego de cinco presentaciones con lleno total en el Luna Park, el recinto más famoso de Buenos Aires.

La agrupación originaria de Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), actualmente se encuentra de gira por Sudamérica, durante la que además de Argentina  visitarán Paraguay, Perú y Colombia.

Elías Mejía, integrante de Los Ángeles Azules, contó cómo ha sido su experiencia durante su exitosa visita a la capital argentina, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la Mañana” de Grupo Fórmula.

El bajista y líder de la agrupación resaltó que durante sus cuatro primeras presentaciones se vivió un ambiente espectacular en el Luna Park, recinto de espectáculos más importante de Argentina equivalente al Auditorio Nacional o al Palacio de los Deportes.

“Todos han estado espectaculares, es una locura vivirlo; uno se imagina los aplausos y los cantos pero vivirlo es algo impresionante”, afirmó.

Incluso aseguró que la respuesta del público argentino ha sido tan buena al abarrotar cada una de sus conciertos que “si hubieran hecho cinco, seis, siete, hubieran estado llenos todos”.

Durante sus presentaciones en tierras argentinas, Los Ángeles Azules estuvieron acompañados por otras figuras de la música como Vicentico, de Los Fabulosos Cadillacs; Nicki Nicole; Jay de la Cueva, de Moderatto, y Julieta Venegas, entre otros.

Para cerrar su gira por Sudamérica, la agrupación nacida en Iztapalapa llevará su estilo romántico a Bogotá, Colombia, considerada como la meca de la cumbia a nivel mundial.

Al respecto, Elías Mejía reconoció que será todo un reto tocar en la capital colombiana, aunque recalcó que el estilo del conjunto mexicano es muy diferente a la música de los colombianos.

“Es un reto, porque vamos a tocar con los verdaderos de la cumbia de Colombia, pero la de nosotros es cumbia romántica y la de ellos es música más instrumental; le cantan a las palmeras, al mar y nosotros somos más románticos”, afirmó.

Los Ángeles Azules concluirán su exitosa gira por Sudamérica el próximo viernes 10 de junio en Colombia, cuna de la cumbia, luego de haber abarrotado el Luna Park de Argentina en los cinco conciertos que ofrecieron.