Otros Deportes

Esta es la historia de Sonny Vaccaro, el descubridor de Michael Jordan

Gracias a él, muchos basquetbolistas pudieron llegar a la NBA.

Sonny Vaccaro fue el descubridor de Su Majestad. Fuente: Instagram @mrcameroncalvin y NBA.com.
Michael Jordan Sonny Vaccaro | Sonny Vaccaro fue el descubridor de Su Majestad. Fuente: Instagram @mrcameroncalvin y NBA.com.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Otros Deportes el

Sonny Vaccaro es un visionario del mundo del baloncesto, que cambió la historia al descubrir talentos como Michael Jordan, que cumplió 61 años y Kobe Bryant.

Sus inicios en el mundo del basquetbol fue prácticamente una casualidad y, desde allí, su visión de empresario le fue abriendo camino y conectando con los talentos que dominaron el escenario de la NBA.

La historia de Sonny Vaccaro

  • Nacido en Pensilvania en 1939, Vaccaro tuvo un destino inesperado en el baloncesto después de sufrir una lesión durante su etapa universitaria en la Universidad Estatal de Youngstown, donde jugaba fútbol americano.
  • Fue entonces cuando un entrenador le pidió ayuda para reclutar jugadores y descubrió su vocación en el reclutamiento de jóvenes promesas del baloncesto.
  • En la década de los 70, Vaccaro comenzó a diseñar zapatillas deportivas siguiendo las necesidades y consejos de los jugadores.
  • Aunque no sabía mucho sobre el negocio, su conexión con abogados que representaban a jugadores de la NBA le permitió conocer a Nike, una nueva empresa de la Costa Oeste.
  • En un encuentro con Phil Knight en la sede de Nike en Portland, Vaccaro demostró su habilidad para detectar futuras estrellas del baloncesto estadounidense.
  • Durante varios años, Vaccaro firmó a 10 de los mejores jugadores universitarios del país. Sin embargo, su mayor logro fue en 1984, cuando descubrió a Michael Jordan y convenció a Nike de que su talento iba más allá de ser solo un buen jugador.
  • Vaccaro trabajó arduamente para ganarse la confianza del entrenador y la madre de Jordan, y finalmente logró que Nike alterara todos sus presupuestos para firmarlo. El resto, como se dice, es historia.
  • A pesar de su éxito comercial con Nike, Vaccaro fue inexplicablemente despedido en 1991.
  • Sin embargo, Adidas no tardó en contratarlo y demostró una vez más su talento al descubrir a otro heredero de Michael Jordan: Kobe Bryant.
  • En 1996, Vaccaro firmó a Bryant por un contrato millonario de 8 millones de dólares al año durante 5 años, dejando claro a Nike el error que habían cometido al dejarlo ir.
  • En 2003, Vaccaro estuvo cerca de repetir su hazaña al tener a Lebron James prácticamente asegurado para Adidas. Sin embargo, Adidas no tuvo la confianza suficiente y James terminó firmando con Nike.

Sonny Vaccaro, el descubridor de estrellas del baloncesto como Michael Jordan y Kobe Bryant, que falleció hace cuatro años, dejó un legado imborrable en el mundo del deporte. Su visión y habilidad para reconocer el talento excepcional han dejado una huella perdurable en la historia del baloncesto.

Google News

Botana para medio tiempo

Te sorprenderán los efectos que tiene en el cuidado de las paredes de un inmueble (Pixabay).

Nopal: Utilízalo en la construcción de tu casa para protegerla del frío y los insectos

Hazlo con un ingrediente que te facilitará el trabajo (Pexels).

El trucazo para quitar el sarro de las llaves de acero en tu lavabo, con 1 solo ingrediente

Desvanécelos con alguno de estos 3 ingredientes caseros (Freepik).

Elimina los rayones de tu carro con estos ingredientes que seguro tienes en casa ¡no dejarás rastro!

Los mejores trucos para que sea efectivo y duradero (Pexels).

Impermeabiliza con nopal: los mejores trucos y consejos para hacerlo

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.