Otros Deportes

Esta es la historia de Sonny Vaccaro, el descubridor de Michael Jordan

Gracias a él, muchos basquetbolistas pudieron llegar a la NBA.

Sonny Vaccaro fue el descubridor de Su Majestad. Fuente: Instagram @mrcameroncalvin y NBA.com.
Michael Jordan Sonny Vaccaro | Sonny Vaccaro fue el descubridor de Su Majestad. Fuente: Instagram @mrcameroncalvin y NBA.com.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Otros Deportes el

Sonny Vaccaro es un visionario del mundo del baloncesto, que cambió la historia al descubrir talentos como Michael Jordan, que cumplió 61 años y Kobe Bryant.

Sus inicios en el mundo del basquetbol fue prácticamente una casualidad y, desde allí, su visión de empresario le fue abriendo camino y conectando con los talentos que dominaron el escenario de la NBA.

La historia de Sonny Vaccaro

  • Nacido en Pensilvania en 1939, Vaccaro tuvo un destino inesperado en el baloncesto después de sufrir una lesión durante su etapa universitaria en la Universidad Estatal de Youngstown, donde jugaba fútbol americano.
  • Fue entonces cuando un entrenador le pidió ayuda para reclutar jugadores y descubrió su vocación en el reclutamiento de jóvenes promesas del baloncesto.
  • En la década de los 70, Vaccaro comenzó a diseñar zapatillas deportivas siguiendo las necesidades y consejos de los jugadores.
  • Aunque no sabía mucho sobre el negocio, su conexión con abogados que representaban a jugadores de la NBA le permitió conocer a Nike, una nueva empresa de la Costa Oeste.
  • En un encuentro con Phil Knight en la sede de Nike en Portland, Vaccaro demostró su habilidad para detectar futuras estrellas del baloncesto estadounidense.
  • Durante varios años, Vaccaro firmó a 10 de los mejores jugadores universitarios del país. Sin embargo, su mayor logro fue en 1984, cuando descubrió a Michael Jordan y convenció a Nike de que su talento iba más allá de ser solo un buen jugador.
  • Vaccaro trabajó arduamente para ganarse la confianza del entrenador y la madre de Jordan, y finalmente logró que Nike alterara todos sus presupuestos para firmarlo. El resto, como se dice, es historia.
  • A pesar de su éxito comercial con Nike, Vaccaro fue inexplicablemente despedido en 1991.
  • Sin embargo, Adidas no tardó en contratarlo y demostró una vez más su talento al descubrir a otro heredero de Michael Jordan: Kobe Bryant.
  • En 1996, Vaccaro firmó a Bryant por un contrato millonario de 8 millones de dólares al año durante 5 años, dejando claro a Nike el error que habían cometido al dejarlo ir.
  • En 2003, Vaccaro estuvo cerca de repetir su hazaña al tener a Lebron James prácticamente asegurado para Adidas. Sin embargo, Adidas no tuvo la confianza suficiente y James terminó firmando con Nike.

Sonny Vaccaro, el descubridor de estrellas del baloncesto como Michael Jordan y Kobe Bryant, que falleció hace cuatro años, dejó un legado imborrable en el mundo del deporte. Su visión y habilidad para reconocer el talento excepcional han dejado una huella perdurable en la historia del baloncesto.

Google News

Botana para medio tiempo

El pambamuerto nació en la combinación de un pambazo con la estética de un emblemático pan de muerto. (Instagram/antojitos_muy_vargas)

El lugar de la CDMX donde puedes comer pambamuerto

El cabello teñido requiere de cuidados especiales y nosotros te contamos los tips de los expertos. (Freepik)

Los tips de los expertos para cuidar el cabello teñido

Prepara un pan de muerto de azúcar o ajonjolí perfecto par esta temporada. (Especial).

Pan de muerto: así es como puedes hacerlos de ajonjolí estilo Puebla y azucarados

Conoce cuánto es que ganan estos arduos trabajadores que nos hacen felices con sus preparaciones: los tacos. (Especial).

¿Cuánto gana un taquero en México?

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.