Farándula

Fonseca víctima del crimen organizado y bombas de Pablo Escobar: 'decían que mi papá era narco'

Fonseca fue el invitado especial de Yordi Rosado en su programa, donde el colombiano recordó la época de terror de Pablo Escobar y cómo llego a ser 'roadie' de Maná.

Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Juan Fernando Fonseca Carrera, conocido artísticamente como Fonseca, es un cantautor colombiano, el cual ha sido ganador de Premios Grammy y hasta le tocó vivir parte de la época donde Pablo Escobar reinaba en el país cafetalero.

Fonseca vivió la época de terror de Pablo Escobar en Colombia

Entre los recuerdos de Fonseca, el cantautor rememoró cómo era la época de terror en Colombia de Pablo Escobar, quien era conocido como el Rey del Narcotráfico en Sudamérica y formó uno de los imperios más poderosos en todo el país.

De acuerdo con Fonseca, la época del terror de Pablo Escobar estigmatizó a la población de su país, ya que todo colombiano era señalado como narcotraficante fuera de su país.

“Yo tenía como seis años (en la época de Pablo Escobar), recuerdo escuchar una de las bombas que lanzaba la banda de Pablo Escobar. Lo que hizo él, todo mundo creía que todos los Colombianos eran narcotraficantes, algunos me hacían chistes y me decían que si mi papá era narco”, explicó Fonseca a Yordi Rosado en su programa de YouTube.

Ese tipo de bromas no le caían del todo bien a Fonseca, quien se sintió atacado en alguna ocasión porque la gente que lo rodeaba lo unía con todo lo que hizo Pablo Escobar en su país, algo que ve como una falta de respeto para cualquier colombiano.

Yordi Rosado Fonseca Pablo Escobar | Yordi Rosado tuvo como invitado a Fonseca en su programa dominical.

Por otra parte, Fonseca recordó que uno de sus tíos fue víctima de esta época de terror, ya que sufrió un secuestro y uno de sus empleados era el responsable de este crimen.

“El tema de las bombas nos tocó a todos los que vivimos en Bogotá, sin importar dónde vivieras. Fue una época muy dolorosa. Un tío de mi papá era político y lo secuestraron en una finca de su propiedad, después se supo que fue una persona que trabajó para él y le dieron dinero los de la guerrilla. Después se supo todo, lo tuvieron unos meses, él se escapó. El ejército lo rescató, la persona que lo cuidaba a él (durante el secuestro) el momento”, agregó.

Fonseca revela que alguna ves trabajó como ‘jalacables’ de Maná

En otro pasaje de su vida, Fonseca recordó cómo terminó siendo el ‘jalacables’ del grupo Maná, ya que estaban de gira cuando él iba en el colegio em Estados Unidos.

De acuerdo con Fonseca, Maná iba a cantar muy cerca del colegio Berkeley, donde él estudió y decidió ir a verlos. En ese entonces, era amigo de Debi Nova, una cantante puertorriqueña que tendría éxito a la larga y el grupo les pidió que si podían ayudarlos, ya que parte de su staff no llegó a la tocada.

Finalmente, Fonseca continuará grabando discos, donde hará una mezcla de pop y ritmos folclóricos colombianos, para decirle al mundo que Colombia no es Pablo Escobar.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa