Farándula

Muere Fernando del Solar a los 49 años

El conductor Fernando del Solar llevaba años luchando contra el cáncer de pulmón.

Fernando del Solar | El conductor habría presentado algunos problemas de salud hace unos días.
Fernando del Solar | El conductor habría presentado algunos problemas de salud hace unos días.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

El conductor Fernando del Solar murió este jueves, a los 49 años de edad. Hace 10 años fue diagnosticado con cáncer de pulmón. Fue el periodista Joaquín López Dóriga quien dio a conocer la triste noticia.

"Lamento informar el fallecimiento, a los 49 años, del actor y conductor Fernando Del Solar", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la cuenta de Twitter del programa 'De Primera Mano', también informó sobre la muerte del famoso.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, sin embargo, en algunos medios reportan que podría tratarse de una recaída de su enfermedad de cáncer de pulmón. Por su parte, Ana María Alvadaro comentó que fue por complicaciones con su enfermedad. Se dice que hace unos días canceló una conferencia por problemas de salud.

El famoso se habría mudado al estado de Morelos pues el aire de la Ciudad de México parecía estarle afectando, según informaron sus compañeros de 'Venga la Alegría'.

 | Captura de pantalla | El conductor fue despedido entre aplausos.
| Captura de pantalla | El conductor fue despedido entre aplausos.

En el programa, Sergio Sepúlveda quien fue amigo y compañero del argentino, indicó que una persona cercana al famoso fue quien les confirmó lo ocurrido, sin embargo, no les dio más detalles.

"Este es uno de los anuncios que uno nunca quisiera dar, por varios minutos hemos estado buscando información, confirmando lo que no queremos confirmar, pero una fuente cercana nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar, sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando pero ustedes que son su familia lo tienen que saber", comentó Sepúlveda al dar la noticia.

Por su parte, Patricio Borghetti rompió en llanto y aseguró que no podía creer lo que estaba escuchando, pues hace un mes se reunió con él y parecía estar bien. Además reveló que su hijo y los de Fernando van juntos a la escuela e incluso son mejores amigos.

Hace 12 días el actor dio a conocer la pérdida de su padre, quien durante toda su enfermedad estuvo apoyándolo y cerca de él, al igual que su madre.

 |
|

En el 2012 Fernando del Solar fue diagnosticado con cáncer de pulmón

En 2012, el conductor de televisión fue diagnosticado con cáncer de pulmón, desde entonces comenzó a sufrir recaídas y constantes crisis respiratorias.

En más de una ocasión, Fernando estuvo a punto de perder la lucha contra la enfermedad, sin embargo,siempre salió triunfante de cada una de las hospitalizaciones. Llevaba algunos años estable.

Sergio Sepúlveda recordó cómo fue el día en el que Fernando del Solar llegó al foro de TV Azteca para informar a los televidentes y a sus fans que padecía cáncer.

"Un día se retiró Fernando del programa porque se sentía muy mal, nos enteramos que estaba muy delicado, y resultó que tenía el problema del cáncer. El día que le confirman que estaba mal, me tomó una llamada, le dije te mando un abrazo, te quiero y tu programa aquí va a estar. Y me dijo 'claro que voy a estar ahí porque la gente merece saber cómo estoy y cómo lo voy a enfrentar'", recordó.

"Hace unos días estábamos bromeando y tuiteando es un hombre de luz, es un gran amigo que me enseñó quela vida es más allá de los foros, nunca perdió la actitud, siempre tenía una palabra de aliento, de todo corazón le mandamos el pésame a toda su familia. Es muy difícil dar esta noticia, pero él vive en nuestro corazón y hay que recordarlo como era él siempre con una sonrisa", comentó Tabata Jalil amiga de Fernando del Solar y de Ingrid Coronado, expareja del argentino.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Divina comida: Este es el menú de Lesslie Polinesia en el programa

Divina comida: Este es el menú de Lesslie Polinesia en el programa

¿Cuánto cuesta comer en el café japonés de Ary Tenorio, la novia de Luisito Comunica?

¿Cuánto cuesta comer en el café japonés de Ary Tenorio, la novia de Luisito Comunica?

La visa americana que cuesta solo 260 pesos y pueden tramitar algunos mexicanos

La visa americana que cuesta solo 260 pesos y pueden tramitar algunos mexicanos

¿Qué pasa si tomo cerveza a diario?

¿Qué pasa si tomo cerveza a diario?