Farándula

"Arriba los corazones": Fernando del Solar, a quien ni el cáncer le robó la sonrisa

A Fernando del Solar no lo venció el cáncer, aseguran quienes conocieron al conductor

Fernando del Solar falleció este 30 de junio
| Fernando del Solar falleció este 30 de junio
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Esta mañana la televisión mexicana se vistió de luto debido a la muerte de Fernando del Solar, aunque aún no se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento, se especula que se debió a que el cáncer volvió a su cuerpo.

Durante varios minutos circuló el rumor del deceso del conductor y fue poco después de las 12:00 horas que el matutino "Venga la Alegría" confirmó la lamentable noticia.

"Por varios minutos hemos estado buscando información, confirmando lo que no queremos confirmar, pero una fuente cercana, muy cercana, nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar", informó Sergio Sepúlveda. 

Fernando del Solar, el conductor que siempre decía alegre "arriba los corazones"

Fernando Martín Cacciamani Servidio, nombre real del fallecido famoso, nació el 5 de abril de 1973 en Buenos Aires, Argentina. Desde muy joven migró a México, donde consiguió sus primeros papeles en televisión en los melodramas de TV Azteca "Perla", "Háblame de amor" y "Un nuevo amor".

| Instagram @fernandodelsolar

Patricio Borghetti, quien conoció Fernando del Solar desde Argentina, reveló que ambos tomaron la decisión de mudarse a México, luego de que les cancelaron un proyecto en su país natal.

"Éramos amigos cuando él era Fernando Cacciamani. Yo lo conocí como actor, porque aparte del tremendo conductor que todos conocen, era un gran actor. Juntos nos quedamos en un casting como protagonista y antagonista de una telenovela en Argentina. Celebramos juntos, era la primera gran oportunidad que se nos daba y, a los 15 días nos dijeron que se canceló el proyecto. Y para los dos fue un golpe tan grande, que los dos sentimos que no era ahí y que teníamos que venir a buscar nuestro sueño aquí a México", contó el actor.

| Instagram @patoborghetti

Quienes conocieron a Fernando del Solar aseguran que nunca se dio por vencido ante las adversidades y pruebas que le puso la vida, como el cáncer que padeció.

Fue en el 2012 que el conductor dio a conocer que padecía cáncer del pulmón, noticia que recibió el mismo día que lo nombraron conductor de "La Academia".

“Yo estaba en el foro recibiendo esta noticia feliz (que iba a conducir el reality), pero a la vez, imagínense, con el miedo de si en unas horas me decían que tenía cáncer”, dijo al hablar para un especial realizado con motivo de los 20 años del proyecto musical.
| Instagram @fernandodelsolar

Cuando sus compañeros y amigos le preguntaban cómo le hacía para siempre verse feliz y sin dolor a pesar de tener cáncer, él siempre les decía: "No pienso en él".

Estar con Fernando del Solar significaba siempre estar sonrientes, porque no le faltaban los chistes y las bromas, recordó Roger González en "Venga la Alegría".

"Yo creo que Fer del Solar es un ejemplo a seguir, es un hombre de luz y es un gran amigo, que a mí me enseñó que la vida es más allá de los foros", expresó Tábata Jalil. Mientras que Ricardo Casare manifestó: "Fernando del Solar, en su peor momento, seguía siendo un estupendo amigo, como fue un estupendo padre, como fue un estupendo marido. La persona era luminosa, lo vamos a extrañar muchísimo".

Apenas en abril pasado contrajo matrimonio con Anna Ferro, a quien conoció en 2016 en unas clases de yoga. Antes de ella, estuvo casado con Ingrid Coronado, con quien tuvo dos hijos, Luciano y Paolo Cacciamani Coronado.

| Instagram @fernandodelsolar

Además de conducir "Venga la Alegría", estuvo al frente del programa "Hoy" de Televisa, donde también le hicieron una emotiva despedida.

Fernando del Solar será recordado por sus amigos y familiares como el hombre que siempre tenía una sonrisa en el rostro y gritaba feliz: "Arriba corazones".

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos