Farándula

FAMOSOS

¿Quién era Felipe Arriaga, compadre de Vicente Fernández que fue asesinado brutalmente?

Vicente Fernández y Fellipe Arriaga eran tan amigos, que supuestamente lo apoyaba en sus aventuras

Felipe Arriaga fue uno de los que ayudó a Vicente Fernández a impulsar su carrera Créditos: Instagram @fanschente
Escrito en FARÁNDULA el

En la serie no autorizada de Vicente Fernández, "El último rey", ha sido mencionado Felipe Arriaga, compadre del "Charro de Huentitán"

Arriaga, cuyo nombre real era José Luis Aguilar Osegura, fue asesinado el 3 de noviembre de 1988 afuera de su casa en la Ciudad de México, frente a su hijo Gerardo Aguilar Uribe y un amigo de éste. 

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, "El Cotija", como era podado el actor y cantante, se encontraba contemplando su auto nuevo, un Ford Cougar, cuando un grupo de hombres armados se acercaron a él y le dijeron: "Hasta que te encontramos, ahora sí vas a morir", para luego dispararle. 

El compadre de Vicente Fernández murió pocos minutos después del ataque, en el que recibió cinco disparos en diferentes partes de su cuerpo. 

Instagram @arlettepacheco18

¿Quién fue Felipe Arriaga, compadre de Vicente Fernández?

"El Cotija" fue una de las primeras personas que creyó en Vicente Fernández y lo ayudó a impulsar su carrera, ya que le ofreció ser la voz principal del Mariachi Aguilar, fundado por su padre.

Cuando el "Charro de Huentitán" comenzó a tener fama, invitó a su amigo y compadre a formar parte de su equipo de trabajo, así como a hacer varios duetos y actuar en algunas películas juntos. 

"Chente" y Arriaga aparecieron juntos en las cintas: "Entre Monjas anda el Diablo", "El Coyote y la Bronca", "El Diablo", "El Santo" y "El Tonto", entre otras.

Instagram @octavio_leyva_bautista_korri2

Sin embargo, la serie "El último rey" señala que cuando comenzó el éxito del cante, éste se olvidó de "El Cotija". Por otra parte, dio a conocer que fue asesinado por presuntos nexos con el crimen. 

Se rumoraba que a doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, no le gustaba la amistad de "Charro de Huentitán" y Felipe Arriaga, porque era cómplice de las infidelidades del fallecido famoso.