El Chavo del 8: ¿Había un tercer patio en la vecindad que ocultaba algo?
Un fan de la serie hizo un plano de la vecindad del Chavo del 8 y descubrió que había un tercer patio
En la mayoría de sus capítulos, la serie de "El Chavo del 8" solo mostraba dos patios de la vecindad donde el niño pecoso vivía, el principal -donde se encontraban los departamentos de los personajes protagónicos- y el segundo -que tenía en el centro una fuente-; sin embargo, todo parece indicar que había un tercero.
Supuestamente en dicho lugar de la vecindad se encontraba la vivienda del "Chavo", quien se cuenta llegó ahí tras escaparse del orfanato a donde fue llevado después de que su mamá lo abandonó.
¿Había un tercer patio en la vecindad del "Chavo del 8"?
Aunque "El Chavo del 8" se la pasaba la mayoría del tiempo en su barril, el niño no vivía ahí, si no en un departamento marcado con el número ocho, el que se dice se encontraba en el tercer patio de la vecindad.
De acuerdo con el canal de YouTube Cronos Films TV, dicho patio estaba conectado con el segundo a través un pasillo, que varias veces cruzaron don Ramón, Kiko y otros personajes del programa creado por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito".
En el capítulo "Los yeseros" de 1978, "Monchito", como también era llamado el papá de la "Chilindrina", le dice al señor Barriga, señalando el pasillo, que en ese patio también hay paredes que necesitan ser enyesadas.
Además, el personaje que fue interpretado por Edgar Vivar menciona que en el patio que se encuentra cruzando el corredor hay más departamentos a los que tiene que ir a cobrar la renta, lo que confirma la existencia del tercer patio.
Sin embargo, se cree que "Chespirito" lo mantuvo oculto porque ahí se encontraba el departamento número ocho donde vivía "El Chavo", al cual llegó acogido por la señora Martina, quien después murió.
En un plano arquitectónico creado por un fan se la serie, se muestra desde una vista aérea cómo es supuestamente la vecindad con el tercer patio.
La imagen muestra que la vivienda número ocho, que habitaba "El Chavo del 8", está justo al final del pasillo que comienza en el segundo patio e incluso se observa que el niño pecoso fue vecino del señor Hurtado, quien después se mudó.