El Chavo del 8: ¿Quiénes son los hijos del profesor Jirafales en la vida real?
Rubén Aguirre estuvo rodeado de todos sus hijos antes de morir y lo despidieron con mucho amor, reveló una de sus hijas24 de junio, 2022 | 04:03 p.m.En 1973, Rubén Aguirre consiguió el papel del profesor Jirafales de la famosas serie "El Chavo del 8" de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito".
Antes de ser famoso, el actor, quien era ingeniero agrónomo, se casó con Consuelo Reyes, con la cual estuvo hasta que la muerte los separó y con quien tuvo una gran descendencia.
De los hijos del comediante, quien murió el 17 de junio de 2016, solo se conoce públicamente a dos de ellos, ya que el resto decidió llevar una vida muy discreta y alejada del mundo del espectáculo.
¿Quiénes son los hijos del profesor Jirafales?
El profesor Jiralfales y su esposa, con quien contrajo matrimonio en 1959, tuvieron un total de siete hijos, de los cuales cinco se mantienen alejados de los reflectores.
De quienes sí se tiene registro son Arturo Aguirre y Verónica Aguirre, la cual actualmente tiene 52 años. En las pocas entrevistas que han concedido a los medios de comunicación, ambos resaltan que su padre era sumamente amoroso.
De acuerdo con la revista Fama, Verónica Aguirre vive en Puerto Vallarta, Jalisco, donde decidió quedarse porque sus papá era amante del mar. En dicha ciudad, la hija del fallecido famoso tiene una empresa de bienes raíces.
Cuando el actor falleció, ella dio la cara ante los medios y reveló los problemas de salud que tenía su padre, mismos que le arrebataron la vida.
"Fueron muchos años con el problema de diabetes. Últimamente el corazón le daba algo de problemita. Él vivió mucho y, como él lo decía, no era el modelo, sino el kilometraje; fue un hombre que viajó mucho y que vivió muy intensamente", declaró al programa "Ventaneando".
En esa ocasión, también habló de cómo se encontraba su madre y hermanos ante la muerte de su padre. "Somos una familia muy unida y somos una familia a la que mis papás nos han criado con fortaleza, con unión; entonces, hace más llevadera este tipo de penas. Mi papá se despidió de cada uno y se despidió rodeado de amor y de muchas cosas bonitas", dijo.
Mientras que Arturo Aguirre vive en la Ciudad de México y no pudo pasar de cerca con Rubén Aguirre, el profesor Jirafales; sin embargo, sí tuvo la oportunidad de despedirse de él.