Esta diva del Cine de Oro tiene una nieta que es estrella de Netflix
La nieta de Anabel Gutiérrez es parte del elenco de dos series muy populares de NetflixEl Cine de Oro mexicano estuvo lleno de grandes actores y actrices, una de ellas fue Anabel Gutiérrez Aicua, quien heredó su talento a su hija y nieta, quienes lograron actuar en una de las series de Netflix más famosas.
Gutiérrez Aicua nació en la Ciudad de México el 18 de septiembre de 1932. Comenzó su carrera a finales de la década de los 40, su debut fue como extra en "El diablo no es tan diablo" y posteriormente participó en "La liga de las muchachas", película en la que se destacó como una joven atrevida y coqueta.
En 1950 protagonizó la cinta “Deseada”, en la cual compartió créditos con Dolores del Río y Jorge Mistral. En ese mismo año, realizó un papel estelar en la película “Azahares para tu boda” al lado de Fernando Soler, Marga López, Sara García y Joaquín Pardavé.
En 1954 se consagró en “Escuela de vagabundos” con Pedro Infante, Miroslava Stern, Blanca de Castejón, Dolores Camarillo y Óscar Pulido. Gracias a dicho filme ganó un Ariel como mejor actriz juvenil en 1955; en ese mismo año, filmó "La visita que no tocó el timbre" al lado de Miroslava Stern.
También trabajó junto con Viruta y Capulina en la cinta “Angelitos del trapecio” en 1959. En la década de los 60 se mantieno prácticamente inactiva en el cine y regresó en 1979 con película "Discoteca es amor" y posteriormente hizo una participación especial en la película "El coyote emplumado" al lado de María Elena Velasco, la "India María" en 1983. Su última participación en cine fue en 1999 en la cinta "La paloma de Marsella".
En televisión, la actriz es recordada por su papel de doña Espotaverderona en los sketches de "Los Caquitos", de Roberto Gómez Boñalos, "Chespirito".
¿Quién es la nieta de Anabel Gutiérrez que es estrella de Netflix?
Anabel Gutiérrez es madre de la actriz Amairani y abuela de Macarena García -hija de Amairani-, quien es parte del elenco de la serie de Netflix "100 días para enamorarnos", en la cual también actuó su madre; así como de "Control Z".
En la primera producción, Macarena interpretó a Alejandra / Alejandro Barrios Rivera, quien lucha por mostrarse ante su familia como es y cómo se siente; mientras que en la segunda dio vida a Natalia Alexander.
La joven actriz, de 21 años, y comenzó su carrera en el 2012 con la telenovela "Amor bravío", protagonizada por Silvia Navarro y Cristián de la Fuente. Para el 2017 fue parte del proyecto "Muy padres", de Imagen Televisión, al lado de Betty Monroe, Dulce María y Héctor Suárez Gomís. Su primer protagónico lo obtuvo en la telenovela "Like, la leyenda".
Aunque Macarena va comenzando su carrera, no cabe duda de que heredó el talento de su abuela Anabel Gutiérrez, una las actrices del Cine de Oro más populares.