Exintegrante de Me Caigo de Risa tiene graves problemas en el sistema nervioso
Diego de Erice, quien fue parte de Me Caigo de Risa, comentó que por su estado de salud tuvo que ser sometido a dos cirugías.En días recientes el mundo del espectáculo ha tenido claroscuros porque varios famosos, como Ilse de Flans, tuvieron afectaciones en su estado de salud.
Tal es el caso del actor Diego de Erice, quien formó parte del elenco del programa cómico ‘Me Caigo de Risa’, así como de la telenovela ‘La Herencia’.
Resulta que el hombre de 35 años tuvo problemas en el sistema nervioso a raíz de dos cirugías de columna que le realizaron para mejorar su calidad de vida.
En entrevista con una revista de circulación nacional, el histrión comentó que su arribo al médico ocurrió porque desde hace siete años sufría de dolores en la columna y en la pierna derecha.
Al consultar al especialista, le dijeron que sus vertebras estaban al nivel de las de una persona de 87 años, pues tenía desgastes derivados de accidentes por esquiar en nieve y andar en motocicleta.
“Un día me desperté, no podía apoyar bien la pierna derecha, me caí, estaba como apagada mi pierna; esto fue hace como nueve meses, me tuve que hacer exámenes”, explicó en un primer momento.
Diego de Erice tendrá que someterse a rehabilitación durante un año para recuperar su estado de salud
Durante su conversación con TV Notas, el exintegrante de ‘Me Caigo de Risa’ narró que su primera operación fue el 30 de mayo, pero hubo complicaciones que derivaron en una radiculitis.
El padecimiento es una inflamación severa del sistema nervioso, por lo que tuvo dolores inimaginables y lo sometieron a una segunda intervención en los primeros días de junio. De ese proceso salió dado de alta el 13 de junio; desde entonces está en rehabilitación.
“La cirugía duró cinco horas y media; fue compleja, porque trataron de despegar las vértebras para colocar la caja donde pasarían los nervios, pero el doctor me dijo que fue imposible, las vértebras estaban rotas y mis nervios estaban dentro de las vértebras”, indicó.
“Me pusieron una placa de titanio soldada a la columna con cuatro tornillos de once y medio centímetros, y me abrieron un hueco en la espalda de doce de profundidad para separar tejido, pero se complicó”, señaló al hablar sobre su primera cirugía.
Por el momento el exintegrante de Me Caigo de Risa empieza a superar sus problemas en el sistema nervioso y en la columna. Aunque su pierna derecha no tiene sensibilidad, está en estimulación constante y tendrá que pasar un año para estar al 100 en su estado de salud.