Toñita de La Academia confiesa que fue maltratada al ser confundida con una mujer trans
Toñita confesó que no soporta las agresiones a la comunidad y cuando es testigo de éstas se ha peleadoToñita, exparticipante de "La Academia", apoya abiertamente a la comunidad LGBT+ y ha participado en varias marchas del orgullo, algunas en las cuales ha desfilado como reina.
De hecho, el fin de semana pasado fue coronada como reina en la marcha del orgullo en Coacalco, Estado de México, donde lamentablemente fue agredida, junto con las personas que se encontraban con ella, por un grupo de "imprudentes".
En entrevista con algunos medios de comunicación, la exacadémica contó que mientras desfilaba con gente de la comunidad LGBT+, unas personas les arrojaron agua desde un segundo piso.
"En la marcha de Coacalco hubo personas imprudentes que del segundo piso nos aventaron agua", denunció.
Aunque dicha ocasión no es la única agresión de la que ha sido víctima, ya que también la han maltratado al ser confundida con una mujer trans.
Así fue cuando Toñita fue confundida con una mujer trans
La cantante lamentó que en varias marchas haya agresiones a la comunidad y reveló que incluso a ella la han agredido al ser confundida con una chica trans.
"A mí me han confundido con chicas trans y me han visto feo. Me ha tocado que piensan que soy chica trans y me ven feo, y se siente bien feo", contó.
Por otra parte, confesó que debido a los malos momentos que ella y las personas LGBT+ han sufrido, se ha peleado, porque no soporta a la gente sin escrúpulos.
"Sí me he peleado algunas veces y se las he mentado a veces a gente que no tiene escrúpulos y no tiene empatía. Ahí sí soy grosera, porque no puedes maltratar una persona porque se viste como chica trans", agregó.
Toñita, recordada por su participación en "La Academia", también explicó que su participación en las marchar del orgullo es "para levantar la conciencia y para inculcarle a la gente que, el que tengas una preferencia sexual distinta, no quiere decir que los tengas que odiar ni aventarnos agua […] Hay que amar y respetar".