¿Grupo Firme en post-punk? Saúl de los Santos interpreta cover de ‘Ya supérame’
Si eres una persona que sólo disfruta la letra de esta canción, probablemente este cover con guitarra eléctrica te guste más.01 de junio, 2022 | 09:06 p.m.¿Fan de Grupo Firme? Algunas de sus canciones se las saben seguramente hasta quienes no conocen a esta banda liderada por Eduin Caz. Pero si has escuchado Ya Superame y solamente te gustó la letra porque eres fan del postpunk, déjame decirte que Saúl Santos ya hizo un cover en este género y probablemente te guste más con la guitarra eléctrica.
La agrupación de la música regional mexicana se ha convertido en una de las más famosas no solamente en México, sino alrededor de todo el orbe. Esta semana ha dado de qué hablar por contar con una nueva canción en la que colaboró a lado de otra banda histórica: El Recodo. El nuevo tema se llama El reencuentro.
Saúl Santos interpreta cover de "Ya Supérame"
Esta canción es uno de los temas más famosos de la agrupación. En YouTube cuenta con 254 millones de reproducciones, y solo se encuentra abajo de otros importantes temas como Pídeme, que tiene 276 millones de visualizaciones y El Tóxico, se cuenta con 368 millones.
En una entrevista con Milenio confesó que en ese entonces, a sus 22 años, no creía que su carrera musical haya iniciado tras haber pensado en hacer covers de algunas canciones de reggaeton en postpunk.
Originario de Saltillo, Coahuila, confesó que es tan de Ozuna, pero también de otras personalidades como Gustavo Cerati, Joto Dog, Lorde e incluso 31 minutos, pero aceptémoslo, todos hemos cantado algún tema de aquel programa infantil. Sin embargo, abundó en que la idea de hacer covers reggaetoneros surgió de una encuesta en Instagram.
Aunque no esperó el éxito que recibió, sí puso a trabajar a sus instrumentos para crear algunas otras piezas que complacieran al público. La última de sus creaciones es la de Grupo Firme, Ya Supérame, con la que Saúl de los Santos ya tiene 5 mil reproducciones en el tema que dura 1 minuto con 48 segundos.