Farándula

Cine de Oro: El origen de los 5 apodos inolvidables y más famosos de los actores

Algunos se ganaron sus apodos gracias a sus grandes actuaciones, pero otros por sus grandes ocurrencias.

Cine de Oro | Los apodos más memorables: La Doña, Tin Tan, Clavillazo, El Gallo Aguilar, La Prieta Linda.
Cine de Oro | Los apodos más memorables: La Doña, Tin Tan, Clavillazo, El Gallo Aguilar, La Prieta Linda.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

En la época del Cine de Oro grandes actrices y actores de todas las edades dejaron como legado un sinfín de historias y talento para recordarlos aunque ya no estén presentes como fue Enriqueta Jiménez, hermana de Flor Silvestre, quien murió por causas naturales a la edad de 88 años, pero a quien todos recordamos como “La Prieta Linda”.

Así como la tía abuela de Ángela Aguilar podemos recordar varios apodos de los actores más famosos de la época dorada del cine, otras formas de llamarlos y reconocerlos que tienen orígenes y significados que poco esperábamos o hubiéramos logrado deducir.

Los 5 apodos de los actores del cine de oro más famosos

“La Doña”

La inigualable e inolvidable María Félix era apodada “La Doña”, hasta el último día de su vida se le llamó así gracias a su participación en la película “Doña Bárbara”, en 1943, fue su tercera película, pero le permitió mostrarse tal cual era, una mujer de carácter fuerte y poder de decisión; un papel que lo llevó más allá de la actuación.

“Tin Tan”

Germán Valdés uno de los grandes comediantes del Cine de Oro, mejor conocido en el mundo del entretenimiento como “Tin Tan”, debe su apodo al locutor chileno Juan Muñoz Leyva, a quien precisamente llamaban “El Niño del Tin Tan” ya que antes de comenzar sus monólogos hacía sonar dos vasos, uno contra otro, y derivaba con dicha onomatopeya: tin – tan. Fue el propio Valdés quien al realizar la película “Músico, poeta y loco” adoptó el apodo.

“Los muchachos a mí me dicen Tin Tan, porque en mí todo es música, nomás’ no se mande, pura música, no; músico y poeta que es distinto”, comentó el actor.

“Clavillazo”

Otro de los grandes de la comedia fue José Antonio Espino, mejor conocido como “Clavillazo” inmortalizó su apodo con letras de oro el originario de Puebla. Su imagen también es inolvidable con su sombrero de tres picos, sus pantalones holgados y sus mangas largas “¡Ahí nomás!”.

Por alguna extraña razón, cuando comenzó con su arte de hacer reír a la gente en las carpas se pintaba clavos en los ojos y la gente comenzó a decirle “clavitos”, pero fue el propio “Resortes”, otro gran comediante del Cine de Oro, quien lo llamó por primera vez “Clavillazo”.

“El Gallo Giro”

Luis Aguilar, galán del Cine de Oro mejor conocido como “El Gallo Giro”. El también cantante de música ranchera y mariachi dejó una huella inolvidable por su carisma y talento. Su apodo surgió de la película homónima de 1948 gracias a su gran actuación. A pesar de su prolífica carrera, cayó en problemas con el alcohol. Lamentablemente, perdió la vida el 24 de octubre de 1997.

“La Prieta Linda”

La tía abuela de Ángela Aguilar gozaba de un talento indiscutible en la música y en la actuación, quien debe su inolvidable apodo a “Clavillazo” quien le dijo una vez que “no era ni prieta ni linda” y así le iban a decir a partir de ese momento.

 |
|

Estos son tan solo algunos de los apodos del Cine de Oro más memorables que reflejan una gran trayectoria que sigue viva hasta nuestros días.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Filadelfia: La ciudad que vio el nacimiento de Estados Unidos es toda una joya

Filadelfia: La ciudad que vio el nacimiento de Estados Unidos es toda una joya

Dime cuál es tu pan favorito y te diré qué dice de tu personalidad

Dime cuál es tu pan favorito y te diré qué dice de tu personalidad

Luis Miguel: ponen a la venta su casa de la infancia en CDMX, ¿cuánto cuesta?

Luis Miguel: ponen a la venta su casa de la infancia en CDMX, ¿cuánto cuesta?

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX