Farándula

¿Por qué Alan Tacher no pudo ser el conductor de ‘La Academia, 20 años’?

Alan Tacher es el conductor más emblemático del reality de canto.

Alan Tacher. | El conductor arrancó con el proyecto en 2002.
Alan Tacher. | El conductor arrancó con el proyecto en 2002.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Luego de semanas de rumores y de que Adal Ramones, Ingrid Coronado y Yuri fueran descartados como conductores de 'La Academia, 20 años' se informó que quien se quedaría al frente de la emisión sería Yahir Otón Parra, participante de la primera generación y quien quedara en el cuarto lugar del reality.

La noticia no fue bien tomada por expertos del mundo del espectáculo como Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Alex Kaffie, entre otros, quienes criticaron la decisión de la empresa, además de fans del reality quienes considera, que aunque sí es un personaje reconocido no tienen la experiencia para conducir un programa de este tipo.

Y es que muchos consideran que la celebración de los 20 años merecía ser un suceso en la televisión mexicana, por lo que la mejor opción habría sido Alan Tacher, quien junto al primer productor del reality logró hacer de éste todo un fenómeno.

Incluso, aún después de que ya se confirmara que Yahir será el conductor, muchos siguen pidieron que Tacher vuelva a la televisora del Ajusco para ser parte del proyecto,

Pero ¿por qué Alan Tacher no puede ser conductor de La Academia? De acuerdo a la comentado por Gustavo Adolfo Infante, en el programa de Sale el Sol, debido a que el famoso tiene un contrato con Telemundo, podría incurrir en una ilegalidad en caso de que su imagen aparezca en Azteca.

Alan Tacher es el conductor más emblemático de 'La Academia'

Todo comenzó cuando Joana Vega Biestro comentó que Yahir había sido anunciado como conductor de 'La Academia', por lo que Kaffie comentó: "Ay, por favor, no sabe hablar de corrido, y ahora parece que va a querer conducir".

Ana María Alvarado explicó que querían recuperar a los exAcadémicos, mientras que Kaffie reviró que en ese caso mejor le hubieran hablado a Alan Tacher.

Por su parte, Gustavo Adolfo Infante tomó la palabra y explicó la razón por la que el conductor no podría presentarse en las pantallas de TV Azteca.

"Alan está en Univision y Azteca trae un convenio con Estrella TV para pasar el programa en Estados Unidos, entonces no puede, no hay manera", comentó.

Y es que Tacher aparece todos los días en televisión estadounidense, por lo que tendría que aparecer en la competencia lo que no estaría permitido.

En el 2002, Alan Tacher comenzó a conducir 'La Academia', donde fue el presentador durante cuatro temporadas, convirtiéndose en uno de los más emblemáticos, sin embargo, tendría que haber pedido un permiso especial.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prepara esta exquisita tortita de papa rellena de queso y jamón

Prepara esta exquisita tortita de papa rellena de queso y jamón

‘Independiente’, una obra para conocer las entrañas de las campañas políticas

‘Independiente’, una obra para conocer las entrañas de las campañas políticas

Puerquitos de piloncillo ¡¿versión bebida latte?! Aquí te decimos la receta

Puerquitos de piloncillo ¡¿versión bebida latte?! Aquí te decimos la receta

¡¿Comer chicle es ilegal?! SÍ y es en este país

¡¿Comer chicle es ilegal?! SÍ y es en este país