El Chavo del 8: ¿Qué decía la carta que hizo que La Popis saliera de la serie?
Esta niña de la vecindad fue parte del repertorio de los personajes y Chespirito decidió sacarla por una poderosa razón.03 de mayo, 2022 | 08:59 p.m.La baraja de personajes en El Chavo del 8 fue más que amplia. Por supuesto, algunos de ellos son más recordados que los demás; sin embargo, hay casos como de La Popis que a pesar de haber desaparecido de la serie, se ganó el corazón de los televidentes y si quieres saber por qué la dejó, aquí te contamos.
Esta niña de 9 años es sobrina de Doña Florinda y prima de Quico, por supuesto, interpretada por Florinda Meza. A diferencia del niño cachetón, a pesar de siempre cargar dinero, nunca muestra ser egoísta, ambiciosa o envidiosa. Incluso había ocasiones en las que era generosa con el Chavo.
Sin embargo, como toda niña mimada, tiene algunos arranques que dieron paso a sus más célebres frases. Por ejemplo, siempre repite "acúsalos con tu mamá, (más el nombre del personaje". Cuando alguien se mete con ella no tiene un gran repertorio de frases para devolver, aunque nunca le falla la advertencia de ir a contar lo que pasó.
¿Qué decía la carta que hizo que La Popis saliera de la serie?
Esta niña fue la enamorada de Ñoño, aunque en la versión animada pasara a ser de una forma distinta. Su primera aparición fue en 1974 y la última en 1992. Se caracterizó por ser alguien con la voz gangosa y por eso mismo recibía un par de burlas.
A pesar de que existen dos versiones sobre la historia, ambas convergen en lo mismo: un señor hizo recapacitar a Roberto Gómez Bolaños sobre esta figura. Florinda Meza relató que su entonces esposo recibió una carta que lo puso a pensar.
Dicha misiva refería que el señor estaba decepcionado de Bolaños por incluir a este personaje, ya que tenía una hija con dicha condición de comunicación y al igual que en la serie, la niña recibía toda serie de comentarios que la hacían sentir mal en la escuela.
Es por ello que Chespirito definió sacar a la Popis con su condición y devolverla a la televisión ya hablando de manera normal. Pero, sin duda, fue una figura emblemática de El Chavo del 8.