Salma Hayek: ¿Cuántos años cumple su esposo y cómo se conocieron?
Salma Hayek está de fiesta, ya que celebra el cumpleaños de su marido François-Henri Pinault y aquí te contamos este cuento de hadas.
Salma Hayek nunca imaginó que terminaría como esposa de François-Henri Pinault, un empresario que se enamoró perdidamente de la mexicana y que actualmente tienen uno de los matrimonios más sólidos en el mundo de la farándula.
¿Quién es Francois-Henri Pinault y cuántos años cumple?
El matrimonio entre Salma Hayek y Pinault dio como fruto una hermosa hija, Valentina Paloma y su historia de amor enamora a cualquiera, además que hoy están de fiesta, ya que el empresario cumple 60 años.
Francois-Henri Pinault es el director ejecutivo del grupo Kering, empresa fundada por su padre en 1963, la cual es dueña de varias acciones y marcas como Alexander McQueen, Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga.
Nada mal para un hombre de 60 años dedicado a su familia,pero comenzó en el grupo en 1987, para el año siguiente fue nombrado director del departamento de compras.
En 2005 fue nombrado presidente y director ejecutivo de Kering y presidente de Groupe Artemis en 2003, el cual también pertenece a su familia.
Otros negocios que han promovido el aumento de su fortuna es el equipo Stade Rennais FC, el cual compraron en 1998 y es parte de la Ligue 1.
¿Cómo se conocieron Salma Hayek y Francois-Henri Pinault?
Pero la historia de amor entre Salma Hayek y Pinault se inicia cuando se conocieron el 26 de abril de 2006, en una exposición de arte en Venecia, Italia.
De acuerdo con Salma Hayek, fue amor a primera vista y desde ese momento sabían que eran el uno para el otro. A pesar de que él era francés, ella se empeñó por comprender su idioma y se comprometieron en marzo de 2007, mientras esperaban a su primera hija juntos, Valentina Paloma.
La pequeña nació en septiembre de ese mismo año, pero fue hasta marzo de 2008, un año después, que se comprometieron
“Cuando me casé con él, todo el mundo dijo: ‘Oh, es un matrimonio arreglado. Ella se casó con él por dinero’. Yo estaba como, ‘Sí, lo que sea. Piensa lo que quieras. Quince años juntos’. Y somos fuertes en el amor, y ni siquiera me ofende”, dijo Salma Hayek cuando fue cuestionada por su matrimonio.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas, Salma Hayek y François-Henri Pinault se separaron en julio de 2008, un representante de la protagonista de Frida dio anunció que se cancelaría la boda.
Pero en septiembre se reencontraron en la fiesta de cumpleaños del hijo de Stevie Wonder y se reconciliaron. La boda civil llegó el 14 de febrero de 2009 en Francia y el 26 de abril se casaron por lo religioso en el Palacio Grassi en Venecia.
Desde entonces, la pareja ha mantenido una relación sólida. Juntos han aparecido en una gran cantidad de alfombras rojas, él siempre apoyando a su esposa en sus proyectos artísticos y ella siendo parte de la imagen de Gucci.
De esta forma, Salma Hayek celebra los 60 años de François-Henri Pinault, uno de los hombres más poderosos del mundo en la industria de la moda.