Esta es la razón por la que Silvia Pinal ya no se levanta de la silla de ruedas
En sus últimas apariciones públicas, Silvia Pinal se ha mostrado en silla de ruedas y sin la posibilidad de caminar por sí misma.Tras el estreno de la obra de teatro “Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!” se desató una polémica alrededor de la actriz Silvia Pinal, la última diva viva del Cine de Oro mexicano.
Muchos criticaron la forma en la que la artista se presentó ante el público, pues consideraron que por su avanzada edad ya no es apta para estar en los escenarios.
Un detalle que ha llamado la atención es que la protagonista de cintas como “Viridiana” y “Simón del Desierto” ya no se sostiene por sí misma: en todo momento es transportada en silla de ruedas.
Incluso, durante sus visitas al teatro que lleva su nombre, sus ayudantes tienen que cargarla para subirla al vehículo que la transporta debido a que ella parece no tener las fuerzas para hacerlo.
Sobre esta situación habló Sylvia Pasquel, hija mayor de la intérprete, quien detalló la razón por la que su madre no camina por cuenta propia.
¿Por qué Silvia Pinal se transporta en silla de ruedas?
La primogénita de Silvia Pinal fue cuestionada sobre los audios del productor Iván Cochegrus, en los que despotricó contra la familia de la diva del Cine de Oro.
En medio de esa conversación, la también actriz comentó que el sujeto ayudó a su madre con un médico y un tratamiento que la ha hecho revitalizarse.
“Iván Cochegrus llevó un médico a la casa, que es el doctor Haro, él le cambió los medicamentos [a mi mamá]. Lo que Iván hacía todos los días era checar que le dieran el tratamiento porque eso fue lo que hizo que mi mamá se recuperara tan rápidamente”, indicó.
“Mi mamá en tres semanas cambió completamente. Se enderezó, volvió a poner su cabeza en alto, volvió a mover los brazos, llevaba el ritmo, levantaba los pies”, explicó.
Además, Sylvia Pasquel confió que esa recuperación en la movilidad anime a Silvia Pinal a pararse de la silla de ruedas, pues si no lo hace es simplemente porque no quiere: “Eso nos puede llevar a motivarla para que también se pare de la silla. Ella no se para de la silla porque no quiere, no porque no pueda”, sentenció.