Checo Pérez rechazó candidatura a ser presidente de México, confirmó su padre
Antonio Pérez confirmó que en caso de tener alguna aspiración a un puesto político, el piloto de Red Bull no lo tomaría.El nombre de Sergio 'Checo' Pérez es fácil de encontrar cada vez que es fin de semana de carrera en la Fórmula 1. Este domingo pudo haber ganado, pero cedió la victoria a su compañero, el neerlandés Max Verstappen. Sin embargo, es raro encontrar algo de él en alguna pestaña de política y es que su padre confirmó que el piloto rechazó una candidatura para ser presidente de México.
En el Gran Premio de España, Pérez arrancó desde de quinta posición. No obstante, todos sabemos que es un experto en remontar y tras la salida de la carrera del monegasco piloto de Ferrari, Charles Leclerc, de pronto el mexicano estaba de cara ante la que habría sido su tercera victoria en la categoría.
Pero a Red Bull no le pareció la idea. Con Verstappen respirándole la nuca, el equipo austriaco le pidió a Pérez ceder su primer lugar y continuar en la pista con el podio seguro. Así, fue el segundo 1-2 que logran en la temporada, pero sin duda el resultado más controversial en lo que va del 2022.
Checo Pérez rechazó candidatura a la presidencia de México, confirmó su padre
Antonio Pérez Garibay es diputado por Morena. En el mundo de la máxima categoría del automovilismo robó cámara en el Gran Premio de la Ciudad de México del año pasado, pues cuando su hijo subió al podio en el tercer puesto, no hubo nadie que celebrara más que él.
Sin embargo, en el país también se sabe que está muy ligado a la política y a Morena. En sus redes sociales, por ejemplo, sube fotografías a lado de personajes como Mario Delgado, Claudia Sheinbaum e incluso con el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ahora habló con Carlos Loret de Mola acerca de sus planes y los de su hijo en el plano de la política. Confesó que habló con Checo de su idea de subir o no al barco de alguna candidatura. Por ejemplo, en el hipotético caso de tener en sus manos la posibilidad de ir por la presidencia de México, el piloto la rechazaría.
"Yo estoy dispuesto a bajarme, puedo renunciar a la política, pero, le pedí solamente una cosa a Checo, que sea él el candidato. 'Si Red Bull no te firma en dos años, tú se el candidato'", confirmó al periodista en W Radio.
Por supuesto, Loret de Mola preguntó qué había respondido Pérez, pero su padre confirmó que Checo dio una respuesta negativa porque "a él no le interesa" la política.
Aunque Checo Pérez rechazó una candidatura a ser presidente de México, Antonio Garibay explicó que en la Fórmula 1 las cosas marchan bien. Incluso reveló que la estrategia que tomó Red Bull con su hijo y que lo alejó dea victoria fue la correcta e incluso el habría hecho lo mismo.