Farándula
Política

Vicente Fox pidió “ayuda a la Virgen” al enterarse que sería presidente (VIDEO)

El expresidente Vicente Fox le confesó a Yordi Rosado que por un momento se arrepintió de haber ganado las elecciones del año 2000.

El expresidente Vicente Fox llegó a preguntarse el porqué tomó la decisión de contender por la presidencia de México, pues al ganar estaba aterrado y no sabía qué hacer.
Farándula

Vicente Fox es uno de los opositores al gobierno del presidente AMLO, aunque en una ocasión ambos superaron su enemistad para honrar la memoria de la emblemática María Félix.

Ahora el exintegrante del Partido Acción Nacional (PAN) causó revuelo entre los internautas, pues fue entrevistado por el comunicador Yordi Rosado.

El expolítico decidió abrir su corazón para confesar que, al ganar la titularidad del Poder Ejecutivo Federal, no tenía la más mínima idea de qué acciones llevaría a cabo.

De acuerdo con el testimonio, él entró en pánico y hasta pensó que se había metido en un gran problema; sin embargo, decidió acudir con la Virgen de Guadalupe para “despejar su mente” e idear líneas de acción para la República Mexicana.

“Desde que entre junto con Martha dijimos ‘esta es una responsabilidad grande, grande’. Estaba muy preocupado en El Ángel [de la Independencia]. Dije: ‘ahora sí ya gané, ¿ahora qué hago?’, dijo.

“Lo primero que le dije a Martha fue ‘vámonos a ver a la virgencita de Guadalupe, vámonos a la Basílica’. Nos arrancamos a la Basílica a hacer oración, a buscar confianza, a buscar respaldo y saliendo de la Basílica me paré a almorzar con niños de la calle”, expresó.

Para iniciar su gobierno, Vicente Fox se “ayudó” de su experiencia en la empresa Coca-Cola

Durante su conversación con Yordi Rosado, el expresidente Vicente Fox comentó que le pidió a la Virgen de Guadalupe que le quitara el pánico y le mostrara el mejor camino a seguir.

“[Le pedí] que me quitara el pánico que ya traía yo, de verdad. Las campañas son la cosa más divertida, más entretenida, te sale toda la adrenalina (…) A la hora que ganas realmente… yo hasta me cuestioné ‘¿para qué me metí en esta?’ Como diciendo mejor no hubiera ganado, para irme tranquilo a seguir en el rancho a seguir mi vida normal”, narró.

“A la virgencita le dije ‘oye, échame la mano con esto, dame apoyos y ayudas. Luego supe que debía hacerle como en Coca-Cola, formar un buen gabinete. Contrata gente buena, que venga a trabajar contigo, que te sea leal, que te va a responder, que va a agarrar también las riendas y se va a fajar como tú. Esa fue la primera decisión que tomé”, detalló.

Posteriormente, el hombre originario de Guanajuato recurrió a “head hunters”. Estos personajes se encargan de buscar talentos en las empresas, aunque él los empleó para elegir a los candidatos de cada puesto del gabinete presidencial.

“[Les dije:] ‘tráiganme las tres mejores personas para cada puesto’. Desgraciadamente la paga en el gobierno, en lo público, era entonces muy inferior a la paga en el sector privado. Buena parte de los que escogí me dijeron que no por la paga”, sentenció Vicente Fox al hablar sobre su faceta como presidente de México entre 2000 y 2006.