Farándula

¿Vicente Fernández de verdad rechazó un trasplante de hígado por homofobia?

El cantante habría necesitado de una importante intervención a la que presuntamente se negó... Esto se sabe sobre Vicente Fernández y su desplante.

Vicente Fernández  | El cantante estuvo en medio de la polémica por esta razón
Vicente Fernández | El cantante estuvo en medio de la polémica por esta razón
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Vicente Fernández nunca fue lejano a la polémica, no solo se le señaló por tocar de manera inapropiada a las mujeres, también lo tacharon de ser un abusador sexual e incluso, una de sus críticas más fuertes fue la de ser un hombre homofóbico. Y esto lo habría demostrado de la peor forma.

En el 2012 el "Charro de Huentitán" enfrentó problemas en el hígado que llevaron a los médicos a considerar una intervención inmediata, esta requeriría de un trasplante de hígado. Sin embargo, este se vio frustrado cuando cuestionó a los médicos sobre la posible procedencia del órgano donado.

La experiencia la narró siete años más tarde, para los micrófonos del programa "De primera mano" a quienes les confirmó que se habría negado a la cirugía, lo que llamó la atención fue el hecho de que la razón que lo llevó a negarse habría sido como consecuencia de la homofobia.

"Estando en Houston me hallaron una bolita en las vías biliares y era cáncer", dijo el cantante al programa de la cadena Imagen Televisión el pasado 2019.
 | Vicente Fernández
| Vicente Fernández

Pero... si era de vida o muerte... ¿por qué el hombre se habría negado de forma tan radical? Esto es lo que se sabe al respecto.

Vicente Fernández no quería un órgano con memoria...

En aquella entrevista, el intérprete de "La ley del monte" contó que rechazó el órgano porque no sabía si ese órgano le había pertenecido a una persona homosexual o a un drogadicto.

"Cuando me lo dijeron interrumpí la gira. Me quisieron poner el hígado de otro cabrón y dije: 'no amigo, yo no me voy a ir a dormir con mi mujer con el órgano de otro güey, ni sé si era homosexual o drogadicto", dijo Vicente Fernández, lo que generó miles de críticas en su nombre. 

Desde ese momento, el hombre comenzó a cavar el pozo del odio que ciertas personas vulnerables desarrollaron en su contra por los comentarios despectivos. Más tarde intentó resarcir el daño, pero pocos tomaron en cuenta su explicación.

"Yo iba inconsciente cuando el problema ese, pero yo tengo muchos amigos gays. Me siento muy orgulloso porque al fin y al cabo todos somos humanos. Eso lo mandan allá arriba, no nosotros", aclaró Vicente Fernández cuando le hicieron un homenaje en Guadalajara en 201' tras el penoso incidente del "hígado gay".

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM

¿Dónde comer barato en la CDMX? 3 opciones que te encantarán

¿Dónde comer barato en la CDMX? 3 opciones que te encantarán