Leyenda del Cine de Oro es abuela de los productores de "American Pie" y "El Profesor Chiflado"
La actriz fue nombrada “la novia de México” y “la primera novia de Drácula”.
La época dorada del cine mexicano concibió a varias estrellas, pero ninguna como la elegante leyenda del cine de oro que fue elegida de entre un casting de 800 candidatas para ser llevada a Hollywood por Fox.
Hablamos de Guadalupe Natalia Tovar, mejor conocida como "Lupita Tovar", “la novia de México” y “la primera novia de Drácula”.
Lupita triunfó primero en el cine mudo, y muy pronto en las incipientes talkies, gracias a que en menos de cinco meses aprendió inglés, debido a su asistencia a los cines donde se exhibían películas habladas.
"The Veiled Woman" (1929) es la primera película en la que figura con su nombre. Ese mismo año hizo otras 5 cintas, entre ellas "El mundo al revés", "Shari, la hechicera" y "La voluntad del muerto". Además en 1931 hizo "Drácula" (1931), la versión hispana del filme original.
Gracias a esos trabajos, Guadalupe se mudó a Los Ángeles acompañada por su abuela.
¿Quién es la leyenda del cine de oro que es abuela de productores de "American Pie" y "Profesor Chiflado"?
Por varios años la carrera de Tovar se desarrolló entre México y Estados Unidos, hasta que en la década de los cuarenta la actriz se enfocó por completo a su familia, no sin antes filmar "Resurrección" (1943) y "The Crime Doctor's Courage" (1945).
Lupita se casó con el productor y agente Paul Kohner, con quien tuvo dos hijos: la también actriz Susan Kohner (nominada al Oscar en 1964 por la cinta "Imitación a la vida"), y el productor de televisión Pancho Kohner.
Tovar es abuela de los productores estadounidenses Chris y Paul Weitz, famosos por películas como 'Hormigas' ('Antz'), 'El profesor chiflado' ('The Nutty Professor') y 'American Pie', entre otras.
Esta leyenda del Cine de Oro perdió la vida el 12 de noviembre de 2016 a la edad de 106 años en su casa en Los Ángeles, California, Estados Unidos.