Farándula

ENTRETENIMIENTO

Coldplay: Conoce la canción que se inspiró en los sonidos de Rammstein y AC/DC

Coldplay toca en su gira una canción poderosa, la cual está inspirada en la música de bandas legendarias como Rammstein y AC/DC.

Coldplay tocará está noche la canción inspirada por Rammstein y AC/DC.Créditos: Reuters
Escrito en FARÁNDULA el

Coldplay continúa su gira en México, el grupo liderado por Chris Martin dio una gran sorpresa al tocar a medio show una canción que dejó impactados a sus fans, la cual se llama ‘People Of The Pride’ y está inspirada en sonidos de dos leyendas: Rammstein y AC/DC.

¿En quién se inspiró Coldplay para realizar ‘People Of The Pride’?

En los últimos años, Coldplay hizo canciones más pegadas a ritmos pop y electrónicos, pero ‘People Of The Pride’ es una nueva canción que sorprende en vivo, con ritmos rockeros, pesados y con una gran ejecución.

Hace años, Coldplay no lanzaba una canción de este tipo, pero Chris Martin y John Buckland revelaron en entrevista con Javier Poza que ‘People Of The Pride’ fue inspirada en ritmos de Rammstein y AC/DC, por lo que quisieron mostrar que también saben realizar riffs poderosos sobre el escenario.

“Tenemos mucha afición por el Heavy Metal, particularmente por Rammstein de Alemania y AC/DC por supuesto.La idea de la letra salió hace como diez años, pero no teníamos los riffs correctos, así que no lo sé, se sintió que era el momento adecuado”, explicó Chris Martin en entrevista con Javier Poza para Radiofórmula.

Max Martin es el cerebro detrás del sonido crudo de ‘People Of The Pride’

Así también, el vocalista explicó que el productor Max Martin le dio ese toque especial que le faltaba a ‘People Of The Pride’, por lo que se escucha poderosa y con un sonido muy diferente a lo que hizo Coldplay en los últimos años.

“Ya estábamos trabajando con Max Martin, que hace que todo suene súper genia, es una melodía muy agresiva y masculina, que habla sobre ser libre, pero el mensaje es muy femenino, acerca de ser tú mismo, aunque disfrazado de una especie de ‘hombre de roca’. Es muy divertido tocarla”, agregó el vocalista de Coldplay.

Además, Coldplay tiene un show con una gran producción de luces, sonido y colores, al momento de tocar ‘People Of The Prode’, el público se quedó sorprendido por la energía y fuerza de la banda en un tema que jamás hubieras creído que es de Coldplay.

Por otra parte, Chris Martin y compañía tendrán esta noche una última fecha en México, donde tocarán de nueva cuenta ‘People Of The Pride’, una canción que suena al viejo Coldplay que extrañaban los fans de antaño.