Farándula

Cantinflas vs. Tin Tan: ¿Quién era el mejor comediante del Cine de Oro según aptitudes?

Si se hubieran enfrentado en una batalla de risas dos de los más grandes comediantes personajes de la historia mexicana, ¿quién hubiera ganado?

Tin Tan y Cantinflas fueron dos de los mejores comediantes del Cine de Oro.
| Tin Tan y Cantinflas fueron dos de los mejores comediantes del Cine de Oro.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

¿Cómo saber cuál de los dos personajes más graciosos de la historia sacó más carcajadas? Cantinflas y Tin Tan se quedaron en los corazones mexicanos por su capacidad de hacer reír y como nunca se pudieron enfrentar en un combate cómico, podríamos decidir quién fue mejor comediante del Cine de Oro de acuerdo con sus aptitudes.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas nació el 12 de agosto de 1911 en la capital del país y falleció el 20 de abril de 1993 también en esta misma entidad. A lo largo de su larga trayectoria en el espectáculo mexicano, labró su nombre con letras de oro. No solo fue actor, también productor, mimo, guionista y por supuesto, comediante.

Por su parte, Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo también es oriundo de la Ciudad de México: nació este lugar un 19 de septiembre de 1915 y falleció, también en este estado, un 29 de junio de 1973. Fue conocido no sólo por sus dotes frente a las cámaras, sino también en los micrófonos, pues fue cantante.

¿Quién era mejor comediante del Cine de Oro, Cantinflas o Tin Tan?

Si nosotros en la actualidad nos preguntamos esto, seguramente en la época dorada del cine también lo habrán hecho. En ese momento era más fácil mediar porque aún eran parte de este mundo terrenal; no obstante, esta vez nos apoyaremos de otros elementos para decidir.

Para comenzar, Cantinflas rompió la cuarta pared en el cine y llegó a terrenos que Tin Tan no exploró. Fue una de las estrellas más famosas y su nombre dio pie a la creación del tan famoso "Cantinfleo": el arte de decirlo todo sin decir nada. Incluso llegó a ser parte de la historia del Club América.

Por otro lado, el brillo de Tin Tan no fue tan grande como el de Mario Moreno; sin embargo, hay quienes aseguran que sus dotes como actor eran más valiosos: podía interpretar diferentes personajes que no solo actuaran, sino que también bailaran. En ese sentido, Cantinflas nunca dejó de ser él mismo.

Mario Moreno logró grabar poco más de 50 cintas, mientras que Germán Valdés superó las 100. En cuanto a discos, el primero solo pudo grabar uno, al tiempo que el segundo completó los 5.

Este dato pocas personas lo sabrán y es que Valdés logró doblar 3 películas y Moreno ninguna. En cuanto a galardones, el segundo ganó un afamado Globo de Oro en 1957, pero ya no pudo recogerlo porque para ese entonces había fallecido.

Los números parecen inclinarse a favor de Tin Tan en cuanto materiales producidos, pero el cariño del público en general está con Cantinflas. Con estos datos, ¿Quién crees que haya sido mejor comediante del Cine de Oro?

Google News

Botana para medio tiempo

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

Conoce esta heladería que además de tener sabores sorprendentes, tiene una causa muy noble detrás. (Especial).

Esta es la heladería en CDMX que apoya a los lomitos de la calle

Las galletas de animalitos son unas delicias que nos han acompañado desde hace cientos de años y aquí te chismeamos su origen. (Especial).

¿Amante de las galletas de animalitos? Te decimos su historia detrás

Unos faros limpios y en buen estado te permitirán disfrutar de una conducción más segura y con mejor visibilidad. (Freepik)

¿Cómo se puede prevenir que los faros del automóvil se ensucien rápidamente después de limpiarlos?