El Chavo del 8: ¿Cuánto pesaba el Señor Barriga y por qué estuvo al borde de la muerte?
El Señor Barriga era uno de los personajes icónicos de El Chavo del 8, era interpretado por Edgar Vivar y por su peso, estuvo al borde de la muerte.
El Chavo del 8 fue un programa de enorme popularidad, perduró entre varias generaciones y sus personajes son bien recordados, como El Señor Barriga, quien solía cobrar la renta a los habitantes de la vecindad, un señor que tenía una gran peso y que en la vida real estuvo al borde de la muerte.
¿Cuánto llegó a pesar el Señor Barriga?
El Señor Barriga era un personaje interpretado por Edgar Vivar, por su sobrepeso, lo llevó a interpretar estos papeles donde siempre se quedó en el imaginario esas grandes figuras con sobrepeso en la pantalla chica.
A sus 70 años, tras varias décadas de haber pasado por el set del programa, la apariencia física del Señor Barriga quedó atrás, ya que Edgar Vivar bajó de peso y ese abdomen ya no existe nunca más.
En aquel entonces, Edgar Vivar llegó a pesar más de 160 kilos, lo que devino en problemas de salud y se sometió a una cirugía bariátrica para bajar de peso.
Con esa intervención, logró bajar más de 100 kilos, algo que se nota a simple vista y que no le permitirá nunca más interpretar a estos personajes de El Chavo del Ocho. Su sobrepeso le hizo estar en peligro de morir, ya que tenía problemas en el corazón y las arterias.
El cambio físico de Edgar Vivar es sorprendente, refleja los kilos perdidos y está agradecido por esto, ya que pudo ser el final de su vida si continuaba con ese peso. Ahora, a pesar de bajar una gran cantidad de peso, Edgar Vivar sufre de absorción de hierro y padece principios de Alzheimer.
¿Cómo conoció Edgar Vivar a Roberto Gómez Bolaños?
Por otra parte, Edgar Vivar reveló alguna vez la forma en que conoció a Roberto Gómez Bolaños y a partir de ahí entablaron una relación para trabajar juntos.
"Yo había hecho comerciales con un amigo de 'Chespirito', y cuando en 'Sábados de la Fortuna' decidieron darle el programa a él, necesitó ampliar su elenco de actores e invitó a su amigo 'Nacho' Brambila, pero le respondió que en ese momento estaba dirigiendo unos comerciales, sin embargo, había un muchacho que le podría servir ¿y adivinen quién era?", contó Edgar Vivar.
Finalmente, Edgar Vivar no sólo hacía los personajes de El Señor Barriga y Ñoño en El Chavo del 8 y Chespirito, también se dedicó al doblaje y prestó su voz para importantes películas de dibujos animados como UP: una aventura de altura, Ratatouille, Los Pingüinos de Madagascar, Mi villano favorito 2 y Los Minions.