El Chavo del 8: ¿Los personajes de la vecindad están basados en los 7 pecados capitales?
De acuerdo a algunas teorías, los integrantes de la vecindad tendrían comportamientos basados en los pecados01 de abril, 2022 | 08:02 p.m.El programa del Chavo del 8 es sin duda uno de los más reconocidos de la televisión mexicana, cuyos personajes pasaron a la historia y se ganaron un lugar en el corazón de los televidentes.
Desde el Chavo del 8, la Chilindrina y Quico por sus ocurrencias, hasta don Ramón, la Bruja del 71, doña Florinda, el señor Barriga y el Profesor Jirafales.
Sin embargo, como en todo programa exitoso, se dice que el proyecto ocultaba algunos secretos,pues se decía que los personajes representaban los siete pecados capitales.
¿Cuáles son los pecados capitales según los integrantes de la Vecindad?
De acuerdo a algunos canales de YouTube:
- Don Ramón representaría la pereza.
Don Ramón debía 14 meses de renta, en gran parte a que no le gustaba trabajar ni levantarse temprano. En la serie se le muestra como un hombre floko que cambia de trabajo muy seguido, debido a que es poco comprometido, Entre los oficios que desarrolla están el de peluquero, zapatero, albañil, ropavejero, fotógrafo, boxeador, vendedor de churros. globero, entre otros.
- El Chavo del 8, la gula.
El protagonista del programa siempre está en búsqueda de una torta de jamón y su gran sueño, es comerse una de gran tamaño. En la mayoría de los capítulos en lo único que piensa es en comer.
- El Señor Barriga, la avaricia.
El señor Brriga es un hombre con mucho dinero, y aunque es muy comprensivo con sus inquilinos, pues seguido les perdona las rentas, la teoría sugiere que él representa el pecado de la avaricia, pues siempre ve la oportunidad de hacer negocio y conseguir dinero a costa de los demás.
- La Chilindrina, la ira.
La Chilindrina tiene una personalidad muy marcada, pues se trata de una lista y ventajosa que siempre tiene lo que quiere, pero que explota a la menor provocación. Manipula a los demás, pero estalla si no consique lo que quiere.
- Doña Cleotilde, la lujuría.
El gran amor y deseo que siente Doña Clotilde por don Ramón, es sinónimo de ello, pues cada que habla con él, juega un papel de seductora, incluso hace ademanes y gestos muy sensuales
- Quico, la envidia.
Quico es un niño envidioso al que no le gusta compartir ni ver sobresalir a los demás, y cada que tiene oportunidad le presume sus juguetes al Chavo.
- Doña Florinda, la soberbia.
Es una persona soberbia que se siente superior a los demás habitantes de la vecindad a quienes se refiere como 'la chusma'.
A pesa de que el programa gozó de un gran éxito y una fama internacional en los años 70, la salida de Ramón Valdéz y Carlos Villagrán, quienes daban vida a dos de los personajes más queridos del elenco habrían causado una baja en la audiencia. En 1992 se tomó la decisión de que se transmitiera el último programa del Chavo del 8.